Una historiadora califica de 'colonos' a las personas que hablan castellano en Cataluña

anna-tarres

En un homenaje a Daniel Cardona, padre y fundador de Estat Catalá, la historiadora Anna Tarrés, insultó a los españoles para defender la secesión de Cataluña. Así, llegó a calificar a los castellanohablantes de "colonos" y dejó muy claro que los que no hablan la lengua catalana "no son catalanes".

Tarrés, que fue de número cuatro por Solidaritat por Gerona, agregó que "no quieren la independencia aquellos que hablan castellano en Cataluña, estos son colonos no son catalanes por mucho que otros colonos hayan hecho libros diciendo 'los otros catalanes'".

Según recoge E-noticies, en su intervención la historiadora continuó su arenga afirmando que "sólo los catalanes, sólo los independentistas catalanes quieren la independencia, la liberación de la nación catalana". De este modo, insistía en que "no es catalán alguien que no habla catalán con los catalanes y entre los catalanes. Es catalán sólo aquel que habla catalán, el que defiende la nación catalana".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.