Una concejal de Oriol Junqueras en Sant Vicenç, 'pillada' utilizando de chófer a un policía
Última actualizaciónVie, 28 Feb 2020 8pm

Una concejal de Oriol Junqueras en Sant Vicenç, 'pillada' utilizando de chófer a un policía

juntsxsantvicenc

La concejal de Junts x Sant Vicenç, la independentista Marta Sugrañes, admitió en el Pleno del consistorio barcelonés haber utilizado un coche público conducido por un policía para realizar gestiones personales.

La edil del equipo de Gobierno de Sant Vicenç dels Horts justificó el uso del vehículo del Ayuntamiento como algo puntual porque la operaron recientemente del menisco y aún no puede conducir. Sin embargo, la oposición lo ve "injustificable" y PSC, Ciutadans y CiU trabajan ya en una petición conjunta de dimisión.

"Entiendo que esté recuperándose y que no pueda conducir, pero hay otras alternativas al uso de un coche del Ayuntamiento", sostiene el líder de los socialistas en el municipio, Miquel Comino. En este sentido, sostiene que la concejala utilizó este coche con un policía como chófer para ir a rehabilitación e incluso para acudir a Barcelona para hacer gestiones privadas en el Institut Català del Sòl (Incasòl).

Durante el Pleno, los socialistas ya apuntaron que esperaban la dimisión de Sugrañes y que, en caso contrario, exigirían al Alcalde, el líder de ERC Oriol Junqueras, que la cesara de sus funciones.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Arnau Mata, ve "injusta" y exagerada la reacción de los grupos de la oposición contra Sugrañes, a quien ha definido como "una persona muy trabajadora" que ha desarrollado una labor "impecable" en el consistorio.

"Sabemos que es una cosa que no queda bien a ojos de los ciudadanos", ha reconocido Mata, que ha afirmado que corregirán para que no se repitan escándalos como este. Sin embargo, ha descartado que el Ayuntamiento vaya a cesar a Sugrañes o a pedir su dimisión.

>>>>>  Oriol Junqueras y el ADN catalán: 'Catalanes y españoles son genéticamente distintos'

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.