Una bandera estelada en un partido internacional de hockey: 'Nos da vergüenza ser españoles'
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 11am

Una bandera estelada en un partido internacional de hockey: 'Nos da vergüenza ser españoles'

estelada-hockey

El Trissino italiano y el Igualada Hockey español jugaban un partido internacional de la Copa CERS en el Palasport Comunale italiano. Todo correcto, al tratarse de dos potentes conjuntos del continente. Pero la sorpresa saltó cuando, junto a la bandera italiana, se colocó otra bandera, que no era precisamente la enseña rojigualda.

Una estelada, la bandera independentista catalana, fue colocada en el pabellón, presidiendo el partido. Según relata la prensa catalana, fue a iniciativa de Marc Pallarés, jugador catalán del conjunto italiano.

"Lo tengo muy claro, allá donde voy va la estelada; y cuando he cambiado de club –en Italia- siempre la he colgado". De hecho, Pallarés decidió adquirir la nacionalidad italiana el año pasado. "Nunca me he sentido español".

Seguro que el detalle sentó mejor al conjunto de Igualada que el vivido en la eliminatoria anterior de la competición, en Portugal. "Antes de empezar el partido, nos pusieron el himno español. Todos nuestros jugadores agacharon la cabeza, avergonzados", relata David Figueras, delegado del equipo. Sin embargo, siguen jugando la Liga de España.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.