Podemos Aragón se mofa de Miguel Ángel Blanco: 'Habría tenido que mirar atrás'

amparo-bella

Soraya Gutiérrez, una mujer maña de 37 años, moría en Zaragoza asesinada por su ex novio. El agresor, inmediatamente, se suicidó.

Miguel Moreno, el autor de los disparos, había aceptado dos semanas antes, en un juicio por violencia de género, una orden de alejamiento de más de 500 metros durante cuatro años, pero evidentemente, no la cumplió.

Esperó a que Soraya abriera el bar en el que trabajaba y, dentro del establecimiento, le pegó dos tiros. La víctima no tenía protección policial, ¿por qué? Porque su señoría no apreció "un riesgo real" ya que el asesino "vivía a 500 kilómetros". Como si eso fuera suficiente para poderle eximir.

Las circunstancias que han rodeado este crimen de violencia de género han sido polémicas desde el principio. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, admitió en sus primeras declaraciones públicas que "quizás haya que cambiar los protocolos", y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, apuntó a que la víctima "lo lógico en estos casos es que si hubiera detectado que podía venir, lo hubiera dicho a la Policía".

El agresor de Soraya Gutiérrez vivía en Medina del Campo (Valladolid), a unos 500 kilómetros de distancia de su ex pareja. 

Sin embargo, el remate a toda esta cadena de despropósitos lo ha dado este miércoles Amparo Bella, diputada de Podemos en las Cortes de Aragón. En su turno de palabra, la portavoz podemita ha comparado las palabras del delegado del Gobierno con el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. "Permítanme que sea malvada, y pensando en el PP, podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado, tendríamos que haberle dicho que tendría que haber mirado usted atrás para ver si le iban a raptar".

La diputada se ha referido así a Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad vasca de Ermua, asesinado por ETA en 1997, tras un secuestro que conmocionó y movilizó a toda España

Los miembros del PP, que han podido a la dirigente comunista que pidiera perdón y se retractara públicamente, han abandonado como protesta la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes aragonesas.

En política y en la vida no todo vale. Ni de un lado ni del otro.

#ARAGÓN Una diputada de Podemos: "Miguel Ángel Blanco debería haber mirado hacia atrás para ver si le iban a raptar" pic.twitter.com/pYkoQiFe8B

— Aragón Confidencial (@araconfidencial) febrero 24, 2016

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.