Última actualizaciónMié, 03 Jun 2020 12am

¡Pillado! El alcalde podemita de Zaragoza cargó la gomina y sus comilonas al Ayuntamiento

zgzencomun

Venían para acabar con la casta. El alcalde de Zaragoza en Común-Podemos, Pedro Santisteve, ha cargado al Ayuntamiento de la capital aragonesa una serie de gastos personales y otros correspondientes a su asistencia a un acto del partido en La Coruña. Así, ha aportado un ticket de 15,90 euros de una peluquería de la capital maña, Josgel Peluqueros, donde a las 12.41 horas del 18 de diciembre de 2015 le atendió una peluquera llamada Alba.

El regidor ha tratado de justificar su actuación alegando que se trató de la adquisición de "productos destinados a la higiene personal" para el cuarto de baño del primer edil. Así lo ha dicho en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento el concejal del ramo, Fernando Rivarés. El establecimiento ha asegurado que lo que compró fue un bote de gomina para el cabello.

Santisteve ha facturado además al Consistorio los billetes en tren y el alojamiento en el Hotel Plaza de La Coruña por un total de 858,40 euros correspondientes al viaje que efectuó para asistir a una reunión de "alcaldes del cambio" organizada por sus socios de la formación Marea Atlántica, adonde acudió acompañado por el jefe de Gabinete de Alcaldía, un miembro del equipo de prensa y otro asesor, todos ellos pertenecientes a Podemos.

Además, ha pasado 127,19 euros en taxis utilizados en la capital coruñesa y, llamativamente, sólo una comida: un almuerzo en El Cabildo, en la plaza de María Pita, donde comieron pulpo a feira, huevos rotos y tarta de queso (dos raciones). Hay un último ticket en el que reclama un botellín de agua y una coca-cola.

El equipo del alcalde ha argumentado que se trató de un viaje "institucional", según el Heraldo de Aragón, pero el PP ha anunciado una moción para que devuelva el dinero. El responsable del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha pedido explicaciones también por el producto adquirido en la peluquería, porque, según ha afirmado a este diario, más allá de la cantidad, es una cuestión de principios que el alcalde cargue gastos al Ayuntamiento de productos de uso privado.

La cita de alcaldes vinculados a Podemos en La Coruña tuvo lugar los días 27 y 28 de noviembre e incluyó concentraciones contra la guerra, además de un mitin de precampaña para las generales al que asistió Íñigo Errejón.

El primero en intervenir allí fue el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, que replicó al PP tras anunciar éste que recabarían en los ayuntamientos datos sobre este encuentro: "Piensa el ladrón que todos son de su condición", dijo Noriega.

Asimismo, el Ayuntamiento ha reembolsado los 56,60 euros que costó el 21 de diciembre en un supermercado Mercadona la compra de un brick de leche semidesnatada y de todo un surtido de productos relacionados con esas fiestas navideñas: turrón de chocolate, de chocolate con almendras, de frutas o de coco, y también dos bolsas de peladillas y una caja de polvorones, entre otros.

Todos estos hechos se producen en uno de los Ayuntamientos más endeudados de España, con más de 800 millones en rojo. En el último año ha tenido que solicitar 45 millones a los fondos estatales de rescate por penuria económica.

>>>>>  Dos concejalas de Podemos Valdemoro, condenadas a 3 años de cárcel por quedarse con 621.000 euros

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.