La Generalitat inaugura una nueva mezquita financiada con dinero público en el Alt Penedès

mezquita-catalan

La invasión que no cesa y financiada con dinero público. El secretario de Inmigración de Convergència y director general de la Fundación Nous Catalans -vinculada a CDC-, Àngel Colom, ha inaugurado una nueva mezquita en Els Monjos (Barcelona). La fundación justifica la ausencia en al acto de este sábado del presidente del espacio Catalanomarroquins, Noureddine Ziani -expulsado de España condenado por fomentar el salafismo- porque está "exiliado forzoso" en Marruecos.

El dirigente de CDC ha exhortado a los musulmanes penedesencos "a ser unos catalanes más". Además, ha recordado la expulsión reciente, "por catalanista", de Ziani, el cual "espiritualmente está hoy aquí con nosotros y que un día haremos que vuelva a Cataluña con todos los honores", aseguraba entre aplausos.

La inauguración del oratorio de Els Monjos ha contado también con la presencia del presidente del grupo municipal de CIU en el Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos, Juan Bautista Rubio, del rector de la Parroquia de la ciudad, de muchos vecinos de la población , miembros de la comunidad musulmana de la comarca y una representación de la dirección de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC), y del Espacio catalanomarroquí de la Fundació Nous Catalans. Todas las asociaciones están subvencionadas por la Generalitat.

Colom y el resto de invitados han sido recibidos por la comunidad musulmana de Els Monjos con un aplauso a la entrada del nuevo oratorio musulmán. Después se han hecho unos pequeños discursos a cargo de los representantes de la comunidad islamismta del Alt Penedès. Con la inauguración de este templo, Cataluña copa ya el 20% del total de mezquitas de todo nuestro país.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.