En 2 meses, ya se habían pasado a 'la casta': Guanyem l'Hospitalet expulsa a sus dos concejales

guanyem-hospi

La coordinadora de Ganemos, marca blanca de Podemos a nivel municipal, ha expulsado de la formación política a los dos concejales de Guanyem L'Hospitalet y ha pedido al Ayuntamiento que disuelva el grupo local y que ambos ediles pasen a tener la condición de concejales no adscritos.

Según ha informado el consistorio, el Registro del Ayuntamiento recibió el 18 de junio un escrito presentado por Roberto Crespo como representante legal de Ganemos en el que comunicaba la expulsión del partido de los concejales Rafael Jiménez y Cristina Santón.

En su escrito, Ganemos solicitaba que el pleno municipal aprobara un cambio en la condición estatutaria de los dos concejales, pasando a la condición de concejales no adscritos, así como la disolución del grupo municipal Guanyem, de forma que esta formación política y sus concejales no pudieran acceder a las asignaciones económicas, de personal y material reservadas para ese grupo municipal.

Los concejales Rafael Jiménez y Cristina Santón han alegado ante el Ayuntamiento que existe "falta de acreditación formal de la expulsión y falta de veracidad" por parte de la dirección de Ganemos.

Los ediles afectados han presentado una demanda judicial contra la dirección de Ganemos por vulneración de derechos fundamentales y han solicitado la suspensión cautelar de la orden de expulsión, una petición para la que el juzgado de primera instancia número 4 de L'Hospitalet celebrará una vista el 29 de septiembre.

El pleno municipal de L'Hospitalet ha decidido aplazar la toma de conocimiento de la expulsión de los dos concejales hasta que el juzgado dicte una resolución sobre la petición de suspensión cautelar formulada por Rafael Jiménez y Cristina Santón.

Guanyem L'Hospitalet fue una de las sorpresas de las últimas elecciones municipales al ser la sexta fuerza más votada en la ciudad, por delante de CiU y de la CUP, consiguiendo dos concejales.

El uso de la marca Guanyem estuvo envuelta en polémica a finales de 2014 cuando la formación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, intentó inscribirla en el registro de partidos políticos y se encontró que ya había sido registrada con anterioridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.