El rumano que se electrocutó cuando robaba cobre, denunciará por 'lesiones' a la empresa

km123-n240

Estas cosas, solo pueden pasar en España.

Esta semana, un hombre de 54 años, vecino de Fraga y de nacionalidad rumana, era trasladado con carácter de urgencia por nuestros servicios sanitarios a la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Incluso un helicóptero se movilizó para acudir en su ayuda.

¿El motivo? Una llamada de auxilio alertó al 112 desde la localidad de Tamarite de Litera, en la provincia de Huesca. Concretamente desde el km.123 de la carretera nacional N-240. Al parecer, el hombre cayó fulminado por una descarga eléctrica mientras manipulaba la instalación de cable de cobre que pretendía robar.

Todo muy rocambolesco.

A pesar de estar imputado por la justicia junto a sus compinches por un delito de robo con fuerza, permanece ingresado de gravedad en la Sanidad Pública con pronóstico reservado.

Sin embargo, ahora, y con un abogado de oficio puesto a su disposición para la causa, ya surgen las primeras voces que apuntan a su intención de reclamar "daños y perjuicios" por un "delito de lesiones" a la empresa propietaria por la supuesta "mala conservación" del transformador que intentaba arrancar... y que terminó por dejarlo 'frito'.

Su Defensa contraatacará a la acusación de la Fiscalía con unos argumentos de peso: pedirá un peritaje independiente que certifique que, la mala conservación de las instalaciones, es la responsable de su lamentable accidente, una descarga que probablemente le acarreará, si se salva, secuelas de por vida.

Si la denuncia prospera, podría reclamar a la sociedad encargada de su mantenimiento una indemnización millonaria. A este paso, casi que será mejor que la próxima vez roben directamente el cobre.

Al final nos saldrá (a todos) más barato.

>>>>>  Un rumano, muy grave tras electrocutarse al intentar robar cobre en Huesca

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.