El capitán de la selección de hockey patines se marcha de Cataluña 'por sentirse español'

pedro-gil

El capitán de la selección española de hockey patines, Pedro Gil (nacido en Sant Sadurní d'Anoia, en 1980) afirma que en algunas pistas de Cataluña le insultan por el hecho de sentirse "catalán y, sobretodo, español". "En Cataluña es difícil porque están a saco con el catalanismo", lamenta.

"Hace poco vine a jugar con mi equipo a Igualada y tuve que escuchar de todo desde las gradas. Si digo que soy catalán y español no estoy diciendo nada raro, pienso yo. Todos somos españoles seamos de donde seamos, y no sé por qué nos empeñamos en querer ser más pequeños de lo que somos", explica en una entrevista en La Razón digital.

"En parte no quiero volver a la liga española por eso, porque no estoy a gusto. Me sabe mal porque aquí es donde me gustaría vivir, donde he nacido", admite. "No puede haber un Cataluña-España porque Cataluña no es independiente y espero que nunca lo sea, por el bien de todos, de España y de Cataluña. No quiero ni pensarlo. Cuanto más grandes seamos, mejor", sentencia. Exiliados de su propia tierra por pensar diferente en pleno siglo XXI.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.