8 niños, contagiados de difteria

difteria

El conseller de Salut de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha anunciado que ya hay ocho niños portadores de difteria en la zona de Olot, donde se registró la semana pasada un caso de enfermedad en un menor no vacunado. Ninguno de los menores detectados está enfermo porque había sido vacunado pero se les ha suministrado antibióticos a todos ellos a modo de prevención.

Los menores habían estado en contacto con el niño enfermo, de seis años y que sigue estable pero muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

A los niños se les ha recluido en sus hogares para evitar que contagien al 3% de niños de la comarca de la Garrotxa que no están vacunados.

"Hemos hecho frotis en 57 niños cercanos al contagiado, y la bacteria está en ocho", según Salut de la Generalitat, que ha concretado que este lunes se le ha empezado a administrar un tratamiento con penicilina a este grupo para eliminarles la difteria del organismo.

Las casas de colonias de la comarca de la Garrotxa pedirán a los niños que acudan que lleven encima la tarjeta sanitaria para ir de colonias este verano.

>>>>>  La difteria vuelve a España: un niño de 6 años al que sus padres decidieron no vacunar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.