La infanta Cristina se equivoca e ingresa los 587.413 euros 'por error' en otra cuenta corriente

cris

El juez José Castro ha comunicado a la defensa de la Infanta Cristina que ha ingresado los 587.413 euros que le reclamaba la Fiscalía Anticorrupción a la duquesa en una cuenta de un Juzgado de Barcelona, y no al número 3 de Palma por un error en un número.

El error es sólo de "un número". El magistrado ha señalado que al no haberse ingresado bien el dinero en la cuenta, no se puede dar la cantidad por consignada. Un sólo número habría producido el error. El dinero ha sido consignado en una cuenta con el número 0548 que, según el juez Castro, corresponde al Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, cuando recuerda que la cuenta de su Juzgado es 0458.

La defensa de la hermana del Rey Felipe VI consignó ayer la cantidad de 587.413 euros que pidió la Fiscalía al considerar que la duquesa de Palma se habría lucrado de los fondos supuestamente defraudados por su marido, Iñaki Urdangarin, en torno a la trama vinculada al Instituto Nóos.

La Infanta hizo frente así al pago de la cantidad de la que se benefició, en concreto, a través de Aizoon, empresa propiedad al 50% del matrimonio y que de forma presuntamente irregular se nutrió de más de un millón de euros de la trama Nóos.

Con su sociedad, Urdangarin defraudó además hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF de 2007 y 2008

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.