Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 10pm

Exclusiva Mediterráneo Digital: así manipula el chavismo las elecciones en #Venezuela

maduro-chavez

Histórica jornada de elecciones legislativas en Venezuela. Por primera vez en 16 años, la oposición política podría derrotar al régimen chavista. Una nación en quiebra técnica, en una sociedad marcada por el desempleo, la pobreza y una desafección social sin precedentes. Un país absolutamente fragmentado en el que se han disparado los índices de delincuencia, corrupción e inseguridad ciudadana hasta límites inimaginables.

Los comicios de este 6D2015 podrían marcar un punto de inflexión en la vida de todos los venezolanos. Las urnas reforzarán al chavismo, abrirán una nueva etapa o dejarán al país, literalmente, partido en dos.

Paola Aguirre, administradora regional del estado de Zulia de Voluntad Popular, el partido fundado por Leopoldo López, el líder opositor encarcelado por el Gobierno de Nicolás Maduro, explica en exclusiva para Mediterráneo Digital cómo transcurre la jornada electoral y denuncia públicamente las numerosas y gravísimas irregularidades supuestamente cometidas y amparadas por el régimen chavista.

• "Se está obligando a los funcionarios a hacerse una foto votando por el chavismo si quieren continuar ocupando un cargo público".
• "En las zonas más pobres, se está otorgando premio por voto asistido: el militar va a votar por ti a cambio de prebendas".

• "Hay grupos armados por diversos puntos del país amenazando a los ciudadanos para que voten por el partido de Maduro".

• "Se está retrasando excesivamente el proceso en muchos puntos para que la gente se canse y se marche, e instalando mesas sin la presencia (obligatoria) de los testigos e interventores de los partidos políticos".
• "Se está distribuyendo propaganda ficticia para manipular el voto al partido de la oposición".

 

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.