¡El que faltaba! Zapatero: 'El Gobierno debe negociar con urgencia la consulta de Cataluña'

zp

Mediterráneo Digital | Éramos pocos... y llegó Zapatero. La guinda del pastel de ésta Diada para recordar. El ex presidente del Gobierno que abrió la caja de pandora de los nacionalismos periféricos con la famosa sentencia del Estatut y el recordado 'plan Ibarretxe'. No podía faltar a su ineludible cita con la crónica más negra de nuestra historia reciente.

El líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado públicamente que la "multitudinaria" presencia de ciudadanos en la Vía Catalana celebrada en Barcelona es un hecho más que "hace urgente una negociación entre el Ejecutivo central y el de la Generalitat".

Zapatero ha hecho estas declaraciones a Efe en el acto en el que ha participado hoy en Madrid en homenaje al que fuera su director de la oficina económica en Moncloa, David Taguas, fallecido en Febrero pasado.

El ex jefe del Ejecutivo ha considerado la participación en esa Vía Catalana como "una expresión significativa, muy importante y muy multitudinaria de gente". Esa circunstancia ha subrayado que viene a avalar "la necesidad de escuchar y de abrir un proceso de diálogo intenso y de negociación entre los dos gobiernos". "Me parece que la situación exige eso y lo exige con urgencia", ha recalcado. La cerilla que faltaba para incendiar (todavía más) la tensa situación política en Cataluña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.