antoniolopez-cuadro

El retrato de la Familia Real realizado por el artista Antonio López, terminado 20 años después desde que recibió el encargo, se mostrará al público a partir del próximo jueves 4 de diciembre en las salas de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid, dentro de la exposición 'El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López'.

La esperada 'puesta de largo' tendrá al Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía como padrinos, ya que serán ellos los encargados de inaugurar la muestra el día de antes. Será la primera vez que ambos monarcas aparezcan en público juntos desde el pasado 8 de octubre.

Aquel día coincidieron en la celebración del Día de la Banderita de la Cruz Roja, cuando el padre del actual Rey acudió a la mesa de cuestación que presidía doña Sofía en la madrileña Puerta del Sol.

Patrimonio Nacional, organismo responsable de la exposición "El retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López", encargó la obra al pintor manchego en el año 1994, a partir de una fotografía de los entonces Reyes, acompañados de sus tres hijos, aún solteros. El artista cobró 300.000 euros por el cuadro.

Los años transcurridos y la minuciosa ejecución de la obra, de grandes dimensiones, han creado una gran expectación en torno al lienzo, que fue trasladado hace más de un año al Palacio de Oriente para que Antonio López pudiera darle los últimos retoques.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.