Sin precedentes: parados todos los trenes AVE en Cataluña por un robo masivo de cable de cobre

Sin precedentes: parados todos los trenes AVE en Cataluña por un robo masivo de cable de cobre

ave

La circulación de todos los trenes AVE en Cataluña, que cubren la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, ha quedado paralizada a primera hora de esta mañana de jueves por un robo de cable de cobre y fibra óptica, según ha informado Renfe, lo que ha obligado a  la compañía ferroviaria a detener la circulación del AVE en Cataluña.

Los trenes de Alvia y Avant también se han visto afectados por el corte de cable de cobre. Según ha informado Renfe, los únicos trenes que funcionan en Cataluña son los de la red convencional, y los del corredor del Mediterráneo. Todos los demás están parados. 

El incidente con los cables de cobre afectará también mañana viernes a la circulación de los trenes del AVE en Cataluña, cuando se producirán paros parciales, según ha informado Adif, responsable del mantenimiento y seguridad de las vías. A los cientos de pasajeros afectados se les están ofreciendo distintas alternativas. Por un lado, a aquellos que se encuentran en el tramo entre Girona y Barcelona están siendo desviados a la línea convencional R-11. Mientras que los que se encuentran en el tramo Barcelona-Tarragona serán trasladados por carretera mediante autobuses que Renfe ya se está encargando de gestionar. Se calcula que hay más de 9.000 viajeros y 30 trenes afectados.

Según han informado Renfe en un comunicado a los medios de comunicación, la incidencia se ha producido entre la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Figueres Vilafantt, en la frontera con Francia. Ha comenzado a las 7.20 horas y la circulación se ha detenido entre Vilafranca y Figueres Vilafant (Girona), aunque no afecta al servicio de Rodalies (Cercanías).

Un portavoz de Adif ha informado a Efe que poco después de las siete de la mañana se ha detectado en la línea del AVE "una incidencia que afecta a los sistemas de gestión de tráfico" de los trenes y que "por motivos de seguridad los trenes han quedado parados". El mismo portavoz ha indicado que se ha movilizado a los técnicos de la compañía para resolver esta incidencia cuanto antes y restablecer la normalidad del servicio. Una incidencia sin precedentes.

>>>>>  Una banda de rumanos roba 420.000 euros en cable de cobre y deja sin teléfono a 25 municipios de Cataluña

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.