Pitos a Artur Mas y banderas españolas en la final del Torneo Conde de Godó de Barcelona

arturmas-godo

La final del torneo Conde de Godó de tenis que se ha celebrado estos días en Barcelona, y que ha coronado al mallorquín Rafa Nadal como rey indiscutible en la historia de la competición (con octava victoria consecutiva) ha tenido también su vertiente más política.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, uno de los invitados a la entrega de trofeos, ha tenido que soportar estoicamente una sonora pita en el momento en que saltaba a la tierra batida de la pista central, unos silbidos que se convirtieron en aplauso cuando se anunciaba por megafonía el nombre del ganador. El líder secesionista de CIU era de nuevo pitado cuando intentó ayudar al mallorquín a levantar el pesado trofeo.

En las gradas del Real Club de Tenis de Barcelona se han visto durante la final (que enfrentaba a dos tenistas nacionales, Rafa Nadal y Nicolás Almagro) numerosas banderas españolas, un gesto que contrastaba con el habitual mensaje de independentismo encubierto que se intenta transmitir en todos y cada uno de los espectáculos deportivos que se remiten al mundo desde Cataluña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.