Los Pujol, también en 'Los papeles de Panamá'

pujol-artur

Oleguer Pujol, el menor de los hijos del ex president Jordi Pujol, habría autorizado pagos para la compra de un millar de oficinas del Banco Santander en 2007, según ha destapado El Confidencial, que ha tenido acceso a 'Los papeles de Panamá'.

Según esta información, la operación financiera se investiga desde 2014 en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y está en manos de la Audiencia Nacional en el marco de la investigación por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda abierta contra Oleguer Pujol.

'Los papeles de Panamá' apuntan a que el menor de los Pujol dio la aprobación con su firma al pago de 6,8 millones de euros a una empresa opaca en calidad de comisiones por la operación de compra de las oficinas. Esta misma sociedad le habría reembolsado 5 millones de euros a través de otra empresa pantalla.

En 2014, Anticorrupción abrió diligencias contra Oleguer Pujol por el posible blanqueo de dinero en operaciones inmobiliarias por un valor próximo a los 3.000 millones de euros.

La Fiscalía inició la investigación tras recibir un informe de la Policía en el que, entre otras operaciones, se analizaba la compra por parte de Oleguer Pujol de 1.152 sucursales del Santander por 2.084 millones de euros.

El hijo del ex presidente de la Generalitat utilizó una fórmula conocida como leaseback, que consiste en comprar un inmueble y luego alquilárselo al vendedor.

>>>>>  Jordi Pujol 'amenaza' al Estado: si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.