El presidente del grupo Bon Preu, desafía a los españoles: 'No tengo miedo al boicot'

bonpreu

El presidente y director general del Grupo Bon Preu, dedicado al sector de la alimentación, Joan Font, ha pedido a los empresarios catalanes públicamente que sean "valientes" y apuesten por la independencia de Cataluña. "A veces, a corto plazo, debemos asumir algún tipo de coste y complicación para conseguir, a largo plazo, que las cosas realmente funcionen bien", ha defendido en una entrevista en Catalunya Informació.

El empresario ha pedido también que la reforma fiscal del Gobierno español incluya una exención de tributación para las reinversiones de las empresas durante el primer año, y que las compañías reciban un trato acorde a los beneficios que aportan a la sociedad.

"Hay que tener en cuenta que, cuando una empresa reinvierte, genera puestos de trabajo, compra nuevos activos y reactiva la economía, por lo que de manera indirecta los ingresos se producen igualmente".

Las declaraciones del presidente de Bon Preu, empresa que recibe ayudas de la Generalitat, podrían sentar un peligroso precedente en un mercado fragmentado por opiniones políticas. ¿Qué pasará si los ciudadanos catalanes que no son separatistas dejan de comprar en sus establecimientos?¿Es un riesgo que está dispuesto a asumir?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.