El precio de la libertad: Cataluña subvenciona con 4.5 millones de euros a los medios nacionalistas

mas-prensa

El Departamento de Presidencia ha hecho público, a través del Diario Oficial (DOGC), a la formalización del contrato con el Grupo Godó, por el que este holding comunicativo recibirá casi 2,9 millones de euros. El Periódico percibirá 1,6 millones en dos contratos.

Este dinero para el Grupo Godó está motivado por la "inserción de cápsulas y microespacios divulgativos de contenido informativo de interés general para la ciudadanía en 8TV, RAC1 y RAC105", según la información aparecida en el DOGC.

Por su parte, la Generalitat abonará, con el dinero de todos, más de 933.000 euros por la "inserción de monográficos sobre temas y actuaciones de interés general en el diario El Periódico y sus suplementos temáticos". Y otros 665.000 por la "inserción de secciones sobre las comarcas catalanas en el diario El Periódico de Catalunya en su edición papel y online". Los medios nunca muerden la mano que les da de comer.

En este mismo anuncio, también se da publicidad a los 107.000 euros destinados a la agencia Europa Press para el año 2013.

Asimismo, la Generalitat ha justificado un "anuncio en la prensa sobre los actos que organizará la Generalitat de Catalunya para la celebración de la Diada Nacional de Catalunya" por valor de casi 108.000 euros, y otro para la Diada de Sant Jordi 2013. En cuanto a las "inserciones de anuncios de publicidad institucional en la prensa escrita", el Govern destina 1, 3 millones de euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.