El Barcelona pregunta por la inscripción en la Liga Francesa en caso de independencia

fcb-cat

Según hace público esta semana la revista Interviú "una posición radical del FC Barcelona sobre la consulta soberanista influirá en el 30 por ciento de los votantes, según informes secretos en poder del Gobierno". Es decir, el FC Barcelona podría tener la llave del futuro de Cataluña.

Interviú descubre que "los servicios de inteligencia franceses ya han avisado: el Barça ha sondeado sobre su inscripción en la Liga francesa. Por su parte, el Gobierno español tiene informes secretos que sostienen que si el club de fútbol catalán se postula de forma activa y radical a favor de la independencia, arrastrará a miles de votantes, al 30 por ciento del electorado, y la balanza podría inclinarse en la consulta soberanista. Del lado independentista, el FC Barcelona es el arma para reclutar para la causa a inmigrantes y apoyos internacionales".

El análisis concluye que el FC Barcelona "puede ser el catalizador, el definitivo, de la independencia de Cataluña. Según los informes que maneja el Gobierno español, incapaz de frenar la ola secesionista, el equipo de Messi y Piqué sería el arma de propaganda decisiva que podría inclinar la balanza".

La entidad, por su parte, ha movido ficha para saber cómo debería enfocar su futuro. Aún en el caso de producirse la independencia de Cataluña, al club blaugrana le interesaría seguir disputando la competición española. Al FC Barcelona y al resto de equipos españoles, empezando por el Real Madrid. Acabar con la rivalidad Barça-Madrid supondría un duro golpe para la competición española Sin embargo, el Barcelona, que apuesta siempre por la vía española pase lo que pase, ha querido saber qué posibilidades tendría de disputar otra liga, la francesa, en el caso de que surgieran problemas no deseados para seguir compitiendo en la Liga española.

Ahora mismo la Ley francesa impediría esa posibilidad, ya que no contempla que equipos extranjeros disputen las competiciones nacionales, pero la Generalitat negociaría un acuerdo bilateral similar al que existe con Andorra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.