Colau destituye a su consejera paquistaní 'por vaga'... y la edil empieza una huelga de hambre
- Publicado el Miércoles, 20 Enero 2016 11:06
- Escrito por Mediterráneo Digital
Huma Jamshed, consejera del distrito de Ciutat Vella -en Barcelona-, preguntó por el orden del día para la reunión de Consellers, pero le comentaron que tenían que decirle algo en persona.
El lunes se dispuso a acceder a dicha reunión, pero Jordi Rabassa, el Conseller Técnic del distrito, le hizo saber que Ada Colau había firmado su destitución por diferentes motivos: "Falta de carisma, falta de conocimiento y no hacer mi trabajo", según sostiene la consellera.
Pese a esa detallada información, Jamshed se muestra segura de que su despido no es fruto de ninguna de esas razones, sino que "todo esto es por racismo". "No me integraron cuando llegué. Me querían por mi foto, y ahora que hemos ganado ya no me quieren", denuncia Huma Jamshed.
La consejera justifica que "si hay una falta de conocimiento y carisma lo tendrá que decir el pueblo", que la eligió en un proceso de primarias, y añade que sólo ha trabajado durante medio año, y que "no me han dejado trabajar y seis meses son pocos para saber cómo trabajo". La consejera de Ciutat Vella ha apuntado que odia la palabra "porque es muy contagiosa", pero que no duda que su destitución es por racismo.
Por otra parte, Barcelona en Comú insiste en que la consejera no cumplía con sus funciones y que, por tanto, "dificulta tirar hacia adelante la actividad institucional de gobierno del distrito", y por tanto han buscado una alternativa.
Jamshed, que asegura ser la única representante del mundo asiático en BComú, ha sentenciado que todavía no ha recibido la mencionada carta de destitución, pero que en cuanto le llegue empezará una huelga de hambre porque se considera una activista.