Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

Ada Colau anula la presencia policial y los top manta ya se multiplican por toda Barcelona

bcn-topmanta

El efecto Ada Colau empieza a notarse por Barcelona. Apenas dos semanas después de tomar oficialmente posesión del Gobierno de la ciudad, alguna de las medidas de la nueva alcaldesa ya pueden verse reflejadas a pie de calle.

Esta semana, un simple paseo por el centro de la capital catalana basta para constatar con claridad la proliferación de los denostados top manta, vendedores ambulantes (la mayoría inmigrantes) que plantan su mercancía a ras de suelo, sin pagar impuestos ni cumplir con la legislación, y que ya se extienden, por primera vez, en la mayoría de los enclaves más turísticos del Paseo de Gràcia o la parte alta de Las Ramblas.

¿A qué se debe el aumento de paraditas en Barcelona? ¿Se han multiplicado los negritos del top manta? Nada más lejos de la realidad. Lo que ha disminuido con la llegada de Ada Colau es la presión policial.

Los encargados de controlar y disuadir a los vendedores sin licencia son los miembros de la UPAS, los antidisturbios de la Guardia Urbana, precisamente las unidades que Guayem anunció su intención de disolver.

El comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, ya ha manifestado que, el nuevo Gobierno barcelonés, está trabajando en dar una respuesta "más social que policial" a la problemática, y que se avanza "hacia un cambio de modelo de la Guardia Urbana".

Veremos si llegan a tiempo antes del estallido de las grandes marcas, principales damnificadas por la caída de ventas, con la presencia del top manta, en las vías más turísticas de la ciudad.

>>>>>  Bienvenidos a la Barcelona progre: Ada Colau suprimirá los antidisturbios de la policía


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.