Agresión en la carpa electoral: le rompen el labio y la muñeca al candidato de Ciutadans Manresa

ciudadanos-carpa-rota

La tensión en la campaña electoral sigue subiendo de revoluciones. En apenas dos días, Ciudadanos ha sufrido tres ataques. El viernes su sede en León apareció con pintadas como "Fascismo nunca más". Este sábado el incidente fue mayor. Un afiliado que se encontraba en la carpa de Manresa (Barcelona) ha sido agredido físicamente, teniendo que ser trasladado a urgencias con un labio y una muñeca rotos.

En Hellín (Albacete), una veintena de personas ha lanzado piedras contra un vehículo electoral de la formación de Albert Rivera.

Sobre las 17.30 horas de la tarde en una plaza de Manresa cuatro miembros de Ciudadanos ultimaban el montaje de una carpa informativa para dar información. Dos matrimonios, que paseaban con niños, se han detenido delante de la carpa y han comenzado a increpar a los militantes.

Los dos hombres de las parejas han increpado e insultado a los miembros del partido de Albert Rivera, dos mujeres y dos hombres. Han tirado al suelo la mesa de la carpa y los papeles. Y de las palabras han pasado a los hechos. Han agredido a uno de los hombres, rompiéndole las gafas, el labio y una muñeca, siendo necesario su traslado a un centro médico.

Los miembros de Ciudadanos han llamado a los Mossos, que se han personado en pocos minutos. "Sabíamos por dónde podían estar y hemos podido identificarlos y los Mossos han procedido a su detención. Gracias a la rapidez de los Mossos ha sido posible", cuentan al diario El Mundo.

Mientras, en Hellín, la cabeza de lista de la localidad, María Jesús López, ha relatado que una veintena de personas ha lanzado piedras contra el vehículo en el que viajaban los candidatos números dos y siete de la formación. Aunque se ha roto uno de los cristales del coche, ninguno de sus ocupantes han resultado heridos, informa Efe.

"No nos vamos a amedrentar ante actos de intolerancia y frentismo de las personas, que no desean que ese cambio llegue hasta la totalidad de los ciudadanos", ha añadido la formación en un comunicado posterior. Según este partido, los agresores han sido identificados por miembros de la policía local de Hellín y por el Cuerpo Nacional de Policía.

>>>>>  Una candidata de Ciudadanos Mataró anuncia que se va... ¡después de leerse el programa!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.