Adiós a la selección española: los deportistas podrán elegir entre España, Cataluña y Euskadi

pablo-iglesias-bcn

Pablo Iglesias ha concedido una entrevista a la televisión venezolana Telesur en la que se muestra a favor de "otra política penitenciaria" para contribuir a la "normalización en el País Vasco". El líder de Podemos también es partidario del "derecho de autodeterminación" y dice que vería positivamente "la existencia de selecciones deportivas vascas y catalanas y que los jugadores elijan en cuál se sienten más cómodos".

Si gana o consigue representación en las elecciones generales, Podemos llevará la propuesta hasta el Congreso de los Diputados. Una iniciativa que contará con el respaldo incondicional de todos los partidos nacionalistas e independentistas de nuestro país.

Iglesias ha explicado que el "movimiento independentista" en el País Vasco es "complicado" porque el debate ha estado "atravesado por el fenómeno de la violencia política de ETA". Según su análisis, la política antiterrorista tenía "enormes consensos" en la política española y ello impedía "un debate de Estado serio sobre la cuestión nacional vasca".

Dice que en el País Vasco "todavía es importante cerrar las heridas de la violencia política" y conseguir "una cierta normalización", lo cual "tiene que ver con lo que ocurra en el País Vasco pero también con una responsabilidad de Estado de los gobiernos españoles que se debería traducir en política penitenciaria".

Una entrevista en la que habla también de Cataluña, "yo no quiero que se vayan de España pero tienen que decidir ellos". "Nosotros somos soberanistas pero entendemos que la soberanía tiene que ver con los servicios públicos".

Según Iglesias, a Podemos le parece bien el derecho a decidir porque es "demócrata" y le pareció bien el referéndum de independencia de Escocia.

En esta entrevista Iglesias también deja entrever que ve peligrar su importancia política. "El momento crucial van a ser las Generales. Si nosotros no ganamos, es evidente que habrá elementos irreversibles. Yo no se si tendré un papel tan relevante en ese futuro".

>>>>> Pablo Iglesias 'se caga' en los símbolos nacionales: 'El Himno de España es una cutre pachanga facha'

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.