Canarias
Última actualizaciónMié, 08 Abr 2020 10pm

EXCLUSIVA. Presentan una querella contra Pedro Sánchez y piden su detención inmediata

pedro sanchez querella, pedro sanchez demanda, pedro sanchez denuncia, pedro sanchez coronavirus, pedro sanchez covid 19, pedro sanchez detencion 

Nuestro país está atravesando uno de los momentos más críticos y difíciles de los últimos tiempos. Nos enfrentamos a una crisis, sanitaria y económica, que puede estirarse en el tiempo, aún más de lo que cabría esperar. Nadie sabe con exacta certeza cuánto durará el confinamiento que nos ha tocado asumir, si el virus se erradicará o volverá más adelante, o si nunca llegará a irse totalmente. Todo depende de nosotros y de nuestra capacidad para aislarnos del resto, evitando la propagación del mismo y siendo responsables al tomar las medidas higiénicas adecuadas cuando salgamos a la calle por motivos de urgencia.


El Gobierno difunde un informe sobre 'el coronavirus en los chimpancés' mientras los españoles se mueren

gorilas

Al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, liderado por la socialista Teresa Ribera, le preocupa el daño que pueda causar el coronavirus a los gorilas, chimpancés y orangutanes. Así lo demuestra un mensaje que colgó el perfil oficial en Twitter del Ministerio el pasado miércoles. Ese día fue cuando España registró 3.434 fallecidos por el COVID-19, superando los muertos en China, lugar donde se originó la pandemia mundial.

Un spaghetti italiano, positivo por coronavirus en Tenerife: un hotel de 1.000 personas, en cuarentena

hospital tenerife

Un médico italiano procedente de la región de Lombardía que estaba de vacaciones en Tenerife ha dado positivo por coronavirus en el sur de la isla. Se confirma así el tercer caso de coronavirus en España. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo tras conocerse que las pruebas realizadas que confirmaban el primer positivo.

Marruecos anuncia la annexión de las aguas donde están las Islas Canarias

espana marruecos

Nadie va a respetar a un país que no se hace respetar a sí mismo. Como en todos los órdenes de la vida, los enemigos externos huelen la debilidad política y el delicado momento que atraviesa España. Y como la famosa 'marcha verde' impulsada por Hassan II en los últimos días del General Franco, Marruecos está dispuesto a dar el zarpazo definitivo a una de sus viejas obsesiones: las Islas Canarias. Saben que el Gobierno no va a responder.

Ana Oramas rompe la disciplina de Coalición Canaria y anuncia que votará NO a la investidura de Sánchez

oramas

Una lección de dignidad. Ana Oramas, la diputada canaria, ha cerrado con un portazo a la investidura de Pedro Sánchez y ha anunciado que el voto de Coalición Canaria mañana será NO. «¿Chantajes a los canarios? No». «No, no y mil veces no. No pienso traicionar a este país ni a sus ciudadanos», ha dicho desde la Tribuna en el Congreso. Oramas ha acusado a Sánchez de promover «la demolición del Estado que conocemos».

Marruecos 'invade' las aguas de Canarias

espana marruecos

La expansión marítima que quiere hacer Marruecos ha levantado gran revuelo en las Islas. La decisión de ampliar su frontera unilateralmente repercute directamente a Canarias, y por tanto a los intereses de España, pues quedará dentro de la nueva zona delimitada por parte del país africano como aguas marroquíes. Aprovechando la incertidumbre política del país, igual que hicieran cuando ocuparon el Sáhara Occidental en los últimos días de vida de Franco, Marruecos ha roto un pacto diplomático no escrito.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.