Última actualizaciónJue, 28 May 2020 9pm

Los destinos turísticos más visitados en Almería

almeria

Almería es una de las regiones en las que más está creciendo el sector en los últimos años. El aumento del turismo nacional está siendo clave en la recuperación de esta región. Hoy os contaremos cuáles son los destinos preferidos por los turistas que eligen la provincia de Almería como lugar para sus vacaciones.

Almería Capital
No puedes dejar de visitar esta provincia sin pasar por la capital. La ciudad de Almería tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, cuenta con una gran cantidad de locales donde disfrutar de tapas, terrazas o pubs para aquellos que van buscando ocio nocturno. Por el día, hay rutas turísticas para conocer el casco histórico de la ciudad.

El hecho de que existen muy buenas ofertas en pisos en venta en Almería, ha hecho que mucha gente se decida por la capital como el lugar elegido para veranear. La cercanía a los lugares de costa privilegiados de esta provincia están también detrás de este crecimiento de turistas.

Cabo de Gata
Uno de los lugares más espectaculares de la provincia. Las playas de Cabo de Gata merecen una visita obligada sin importar el punto de la provincia donde estés alojado. De Cabo de Gata destacan sus playas pero también sus puestas de Sol. El alojamiento es variado y va desde apartamentos hasta casas rurales en primera línea de playa.

Desierto de Tabernas
Si quieres recordar las películas del lejano Oeste debes visitar el Desierto de Tabernas. Sin duda uno de los atractivos turísticos más visitados de la provincia donde hoy en día todavía se realizan actuaciones para las visitas.

El pueblo banco de Níjar
Otro de los lugares interesantes a visitar es el pueblo de Níjar. Este municipio destaca por sus línea cromática idéntica en todas las casas. Por normativa, todas deben ser blancas, por lo que el lugar toma un encanto único.

Playas de Mojácar y Vera
Por último, si tan solo estamos buscando turismo de Sol y playa y queremos relajarnos en una hamaca en nuestros días de vacaciones, la mejor opción es la de Mojácar y Vera. Son los destinos más turísticos de Almería y la oferta hotelera y de apartamentos es muy variada.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.