Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

La Policía detiene a Andrés Bódalo, líder de Podemos Jaén

bodalo

El edil de Jaén en Común (JeC) condenado por agredir a un teniente alcalde, Andrés Bódalo, ya ha sido detenido. La Policía le ha concedido una hora para que se despida de su familia antes de conducirlo a Comisaría como paso previo a su entrada en prisión, donde tiene que cumplir una pena de tres años y medio por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones.

La detención se ha producido en la sede jiennense del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), frente a la que miembros de la organización jornalera montaron el martes un campamento en apoyo al concejal, que durante casi una década ha sido dirigente provincial.

Según ha explicado el propio Bódalo, dos agentes vestidos de paisano han entrado en la sede en torno a las 9.00 horas, se han identificado y le han comunicado que estaban allí para detenerlo. Le han permitido comunicarle la situación a la prensa y le han concedido una hora aproximadamente para que pueda despedirse de su familia, parte de la cual estaba de camino.

"Estoy dispuesto ir a la cárcel, pero que sepa todo el mundo que soy inocente y que dejo a mis niños, mi nieta, mi compañera, mi madre con 80 años y mis ocho hermanos", ha dicho el sindicalista, asegurando que no opondrán "ningún tipo de resistencia" ante una detención que se espera desde que el pasado lunes a las 12 de la noche se cumplió el plazo fijado por la Audiencia Provincial para que ingresara voluntariamente en prisión.

"Nadie ha podido ver una imagen de Andrés Bódalo pegándole al teniente alcalde de Jódar. No lo hice ni lo he hecho nunca, ni yo ni mi sindicato, porque no venimos de esa cultura", ha insistido, recordando que en el juicio hubo agentes de Guardia Civil y Policía Local que dijeron no haberlo visto agredir a nadie, así como la existencia de vídeos grabados por el Instituto Armado donde no se lo ve pegar a nadie.

"Sé que se ha equivocado la justicia y espero que se haga", ha recalcado Bódalo, afirmando que es una "cabeza de turco de la lucha que ha habido en la calle en los últimos ocho o nueves años, que han sido muy duros para señalar a aquellos que se han llevado el dinero público". 

"Mi cuerpo hoy va a entrar en la cárcel, pero mi mente va a estar con mis compañeros y con lucha por los que más lo necesitan. Soy concejal de este Ayuntamiento, conozco la problemática de esta ciudad, de sus barrios, de la gente que tiene necesidades, y desde la cárcel voy a aportar mi granito de arena para que esta ciudad siga caminando y Andalucía sea libre y que no se cometan injusticias".

>>>>>  Pablo Iglesias pide el indulto para su concejal condenado por atentado: 'Es libertad de expresión'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.