jose-solis

El alcalde de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, el socialista José Solís de la Rosa, ha saludado a sus vecinos por Navidad utilizando versos del Corán.

El texto, que pretende ensalzar los valores de tolerancia y paz, comienza con varias citas del libro sagrado musulmán, e incide en «la tolerancia religiosa que siempre ha mantenido el Islam»

El documento ha causado indignación entre los vecinos del pueblo, a los que sorprende que se califique de «tolerante» a la religión islámica en el clima de alarma terrorista que vive Europa en la actualidad.

Además, choca la elección de citas y temática del saludo navideño del alcalde, teniendo en cuenta que Villamanrique destaca por ser una de las poblaciones más devotas de la Virgen del Rocío, y uno de los lugares donde se vive con más intensidad la esencia rociera.

Desde el Ayuntamiento, especifican que ellos no han percibido ningún revuelo, y que el saludo del alcalde les sigue pareciendo adecuado. A la Biblia, de momento, no han hecho referencia.

>>>>>  Los musulmanes se plantean 'demandar' a España ante el Tribunal de Estrasburgo por la Semana Santa

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.