sergio-ramos

La imagen se convirtió en viral en pocas horas. La fotografía del jugador internacional del Real Madrid, Sergio Ramos, cruzado de brazos en actitud desafiante, rodeado de sus amigos con una bandera de España, y el saludo (que muchos identificaron como el típico 'Ave Romano', santo y seña de los movimientos fascistas contemporáneos) corrió como la pólvora en Internet, foros y redes sociales.

La imagen, tomada durante los últimos días de vacaciones del futbolista en Ibiza, dio lugar a no pocas (y polémicas) interpretaciones.

Ahora, sin embargo, parece que la cuestión podría ir, todavía, un paso más allá.

Los círculos podemitas de la capital de España, algunos muy vinculados y con notable peso específico con las bases de Ahora Madrid, el equipo que gobierna el Ayuntamiento de Manuela Carmena, se están empezando a movilizar en asambleas para pedir, formalmente, que Sergio Ramos comparezca para 'pedir perdón' por lo que consideran 'una ofensa para los miles de víctimas del fascismo' e incluso 'una clara vulneración de la Ley en nuestro país'.

A pesar de que el futbolista no se ha manifestado ni posicionado nunca políticamente (más allá de expresar abiertamente su sentimiento patriota) militantes de la formación neocomunista ven en la fotografía una clara identificación del defensa internacional con una tendencia que consideran 'alejada de cualquier actitud democrática'.

Después de la marcha de Iker Casillas y de la convulsión generada, Sergio Ramos se ha convertido, de manera oficial, en el primer capitán del Real Madrid. Ahora, está bajo el todopoderoso ojo censor de Pablo Iglesias. Lo que le faltaba a la 'Casa Blanca'.

>>>>>  Sergio Ramos cuelga una foto con una bandera de España. rodeado de sus amigos ¡haciendo el saludo fascista!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.