Última actualizaciónJue, 06 Ago 2020 5pm

Pablo Iglesias pide el indulto para su concejal condenado por atentado: 'Es libertad de expresión'

podemos-andalucia

Pablo Iglesias ha vuelto a defender públicamente a Andrés Bódalo, uno de sus concejales en Jaén condenado a tres años y medio de prisión por agredir al teniente de alcalde de Jódar, en el año 2012.

En un mensaje en Twitter, el líder de Podemos ha pedido su indulto y ha defendido que "el derecho a la protesta no debe suponer cárcel" aunque cabe recordar que por lo que se condena a Bódalo, según reza la sentencia es "por agresión y atentado".

Tras Iglesias, numerosos miembros de su partido han utilizado las redes sociales y la etiqueta #IndultoAndresBodalo para reclamar que el concejal no entre en la cárcel. Algunos, como Teresa Rodríguez, líder de Andalucía, incluso han llegado a compararlo con el poeta Miguel Hernández.

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha rechazado paralizar la entrada en prisión del concejal tal y como había solicitado la defensa de Bódalo que se encuentra a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de amparo que interpuso.

Bódalo ya adelantado que no tiene intención de renunciar a su acta de concejal, ya que considera que la sentencia "me condena a no poder ser elegido, no a seguir siendo concejal". Para ir todavía un paso más allá: "voy a seguir siendo concejal desde la cárcel", ha añadido.

>>>>>  A la cárcel un concejal de Podemos Jaén por 'atentado y agresión'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.