Última actualizaciónJue, 06 Ago 2020 5pm

Denuncian el 'mal olor' del diputado de las rastas: 'La progresía no está reñida con la ducha'

diputado-rastas

Alberto Rodríguez tiene 33 años, es hijo de una maestra y un electricista. Es técnico superior en Química Ambiental y trabaja como operador en una refinería de petróleo. Desde ayer es además diputado de Podemos en el Congreso, número uno por Santa Cruz de Tenerife.

Y hasta que a la ciudadanía (y a sus compañeros de trabajo) le empiece a sonar su nombre, Alberto Rodríguez es "el diputado de las rastas". Su fotografía desfilando por delante del escaño del presidente del Gobierno en funciones y la mirada de Rajoy como si se le hubiera aparecido un espectro en el hemiciclo ha sido portada de varios periódicos y ha servido para retratar el ingreso de la llamada nueva política en las Cortes.

"A pesar de sus abucheos, gritos e insultos, no consiguieron callar las voces del cambio. Es imparable y lo saben", tuiteaba Rodríguez ayer tras jurar su cargo. Su discurso fue uno de las más protestados con murmuros durante la sesión constitutiva. El diputado de las rastas, casi oculto tras una columna, señalando con el dedo a los diputados del resto de partidos, esa "casta".

Un día después de convertirse oficialmente en diputado el político de Podemos, y sobre todo sus rastas, ha seguido dando de qué hablar. Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, la única que repite en la mesa con respecto a la anterior legislatura, ha valorado hoy el peinado de su señoría: "Me da igual que lleven rastas, pero que las lleven limpias para no pegarme piojos", ha asegurado durante su intervención en el programa de TVE 'La Mañana' de Mariló Montero.

Unas horas antes, en Antena 3, también se discutía sobre el pelo de los nuevos diputados de Podemos. La periodista Pilar Cernuda pedía entonces "un poquito de limpieza" a los nuevos inquilinos del Congreso. "Que en el hemiciclo conviven muchas personas juntas".

Preguntada por Susana Griso, Cernuda insistía: "Digo lo que vi y lo que olí. Hace falta limpieza, que sí. La progresía no está reñida con el baño ni con la ducha". Griso le aclaraba: "Ir con traje y con corbata no te asegura que seas más limpio que una persona que va con rastas". Esta Legislatura, nos vamos a divertir.

>>>>>  Pablo Iglesias, con un bebé de 6 meses en la sesión constitutiva del nuevo Congreso de los Diputados

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.