Opinión
Última actualizaciónMié, 26 Feb 2020 10pm

Reconquista de la Unidad Católica (I)

vaticano

El “Syllabus” del Beato Pio IX de 1868, es un catálogo de errores doctrinales que en su tiempo del XIX, venían amenazando la pureza doctrinal católica, entre los que se encontraban ya el marxismo (condenado en la Encíclica “Quanta Cura”, en 1864), y sobre todo el liberalismo y laicismo, que tratando de debilitar la doctrina universal salvífica católica, propugnaba la separación de Iglesia y Estado.


Sánchez otorga al País Vasco el Estado Libre Asociado

urkullu sanchez

No existe otro Estado en todo el planeta que esté dedicado con tanto empeño como el español a su propio desmantelamiento. Normalmente, los Gobiernos, en la medida que se saben y se quieren guardianes de las naciones sobre las que ejercen su poder ejecutivo y en las democracias parlamentarias también en gran medida el legislativo, procuran mantener e incrementar su capacidad de dirigir los asuntos públicos y de hacer visible y efectiva su presencia dentro de sus fronteras. Sorprendentemente, nuestro sistema político e institucional fruto de la Transición y encarnado en la Constitución de 1978, ha tenido el efecto contrario. Desde el momento mismo del tránsito del autoritarismo a la democracia y a lo largo de cuatro décadas de forma ininterrumpida, con etapas de pausa y ralentización y otras de aceleración, pero siempre sin marcha atrás, los sucesivos inquilinos de La Moncloa han rivalizado en la cesión de competencias a las Comunidades Autónomas con especial atención a Cataluña y al País Vasco, precisamente los dos territorios con los que hubieran debido ser más cautos a la hora de proporcionarles instrumentos de autogobierno, como la experiencia ha demostrado amargamente.

El nacionalismo y la violencia

independencia pais vasco

Hay que recordar que desde el punto de vista del derecho internacional y de la política internacional dominante está claro que el derecho de libre determinación de los pueblos o de las naciones sólo tiene sentido en el contexto de un tiempo de descolonizaciones. La filosofía de las Naciones Unidas es defender el mantenimiento del status quo de los Estados existentes:

España en las garras de la mafia

jesus munoz sanchez torra

La reunión, una más, entre traidores abyectos a la Patria, celebrada estos días entre Sánchez y Torra no sólo no va a solucionar el golpe de estado continuo que sufre España en la región catalana, sino que es un paso necesario para que se consume ese golpe que será inevitable o no dependiendo exclusivamente de quienes tengan enfrente. A día de hoy, a nadie en las instituciones, y a muy pocos fuera de ellas.

El Gobierno de Sánchez intenta limitar la separación de poderes

sanchez iglesias

Quien ha seguido de cerca los pasos de Venezuela, no observa una gran diferencia entre el gobierno de coalición de Pedro Sánchez y el primer periodo de Hugo Chávez en ese país hispanoamericano. Y no es algo que diga yo, en una conversación estremecedora con el representante venezolano en España de la Junta Patriótica de Venezuela, Luis Ernesto Ortiz, me pudo señalar algunos hechos muy similares y que preocupan a muchos ciudadanos, sobre todo, la alineación con los regímenes comunistas del siglo XXI con casos flagrantes como el Delcygate, el intento de entrar en la embajada de Bolivia o la fuga sospechosa del narco chavista Hugo Carvajal, y a la vez el intento de menoscabar la separación de poderes, hacia una dirección favorable para los intereses del ejecutivo, el separatismo y los proetarras.

El poder Bolivariano reside en La Habana

cuba venezuela

Es posible que yo esté leyendo muchas novelas en estos tiempos de pereza oficial y vagancia de jubilación, y tenga a millón la imaginación. Cuando uno lee a Stephen King, Tom Clancy y ahora en esto últimos tiempos a Robert Ludlum y observa el nivel de coincidencias de muchos de sus textos a la venta en los estantes, con algunas realidades globales de la política internacional, siente que no es malo poner a correr adelante a las fantasías. Y esto lo digo teniendo calientica la reciente detención del tío del diputado presidente (e) de la república bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.