Última actualizaciónDom, 12 Jul 2020 9pm

Opinión | Sigfrid Soria

Reaccionemos

sanchez iglesias abrazo

En este breve artículo no voy a detallar lo que otros articulistas ya están exponiendo en numerosos medios describiendo el esperpéntico acuerdo entre el plagiador y el comunista de Galapagar, acuerdo que derivará en la fractura territorial de España y en la debacle económica de los españoles. Sorprende que mientras el Parlamento Europeo condena el comunismo tratándolo exactamente igual que al nazismo, de hecho, ambos tuvieron el mismo origen, el aspirante a presidente lo abrace. Así como también sorprende que el del Falcon se autoproclame de facto candidato a investidura en ausencia del jefe del Estado, ya que lo ha enviado a visitar una dictadura marxista leninista, impidiéndole incluso atender a la disidencia democrática. Por tanto, estoy tan sorprendido que procedo a proponer algo a la altura de estos históricos momentos, algo también muy sorprendente.

Que gobierne quien ha ganado, aunque haya ganado con tres escaños menos que hace 6 meses, y que gobierne en solitario. Que lo haga libre de ataduras con los chavistas antisistema y libre de cesiones a separatistas, golpistas y filoetarras. Eso sí, que gobierne con compromisos claros, transparentes y conocidos con las fuerzas políticas que no conciben la liquidación de España ni incluyen en su programa graves violaciones de las leyes y del marco constitucional. En tal sentido y yendo a la aritmética, tenemos que PSOE 120+UP 35+ERC 13+JXC 8+PNV 6+EHBILDU 5+MP 3+CUP 2+BNG 1=193. Ciento noventa y tres que reventarán a España. Pero también tenemos PSOE 120+PP 89+VOX 52+Cs 10+CC 2+NA+ 2+PRC 1+Teruel 1=277. Doscientos setenta y siete que investirían un presidente sujeto a unos compromisos infinitamente más asumibles por España que los atracos de la banda de los ciento noventa y tres.

¿Qué exigencias van a plantear los 193 descuartizadores? Indulto a los golpistas catalanes, liberación de presos etarras, referéndums de autodeterminación, en los que no votemos todos los españoles, para decidir la independencia en Cataluña, Vascongadas y Galicia, incremento bestial de impuestos, incremento brutal de inversión pública a costa de déficit y deuda, violación sistemática del derecho a la propiedad privada, intervencionismo absoluto del Estado y adoctrinamiento ideológico a todos los niveles. Sin embargo, ¿cuáles serían las exigencias de la opción constitucional? Nada de las exigencias de los 193, subida de impuestos, para y por eso los socialistas gobernarían en solitario, pero moderada, ocho exigencias del PP, seis de VOX, tres de Cs y dos de CC, NA+ y Teruel. Así, a boleo y a modo de ejemplo.

El Poder Legislativo se juega en las próximas semanas el presente y futuro de España y los 156 que no son de izquierdas, socialistas, comunistas, chavistas, separatistas ni filoetarras han de responder en bloque ante el punto de inflexión en que estamos. He dicho en bloque y cuando me refiero a 156 me refiero a PP, VOX, Cs, CC, NA+ y Teruel, que junto a PSOE y PRC conformarían los 277 que salvarían España. No valen excusas de nadie. Casado no puede aducir que con Sánchez no. Abascal tampoco puede aislarse y decir que él no tiene responsabilidad en la formación de gobierno. Y ninguno de los demás puede buscar excusas para evitar hacer frente a quienes tienen como claro objetivo destruir el Estado español. Apartemos las ideologías, los personalismos y las estrategias partidarias. Hagámoslo por España.

Sigfrid Soria del Castillo-Olivares

Licenciado en Educación Física. Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad y las Emergencias. Funcionario de Carrera, Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato. Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en la VI Legislatura. Diputado en el Parlamento de Canarias en la VII Legislatura.

Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Sigfrid Soria
Autor: Sigfrid Soria
Licenciado en Educación Física. Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad y las Emergencias. Funcionario de Carrera, Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato. Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en la VI Legislatura. Diputado en el Parlamento de Canarias en la VII Legislatura por el Partido Popular.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.