Salvador Sostres
Última actualizaciónMié, 19 Feb 2020 4pm

Màxim soy yo

dimite maxim huerta

Estoy indignado con Màxim Huerta, con mi querido Màxim. Pero no por Hacienda sino porque haya presentado su dimisión. Màxim, como todos, intentó pagar lo menos posible a Hacienda, y Màxim, también como todos, cuando tuvo una inspección y la Agencia Tributaria le reclamó un tanto, lo pagó. Es humillante para España –no para Màxim–, para la democracia, para la política y para la libertad que Màxim Huerta haya presentado su dimisión y que el presidente Sánchez se la haya aceptado.


Borrell

borrell pedro sanchez

Josep Borrell ha sido el primer acierto de Pedro Sánchez. Un acierto que, aunque ahora parece obvio, no era fácil tener la idea. Borrell es un catalán con prestigio en Europa y con una idea de Cataluña y de España que parte de la realidad y no del complejo. Su altura intelectual es indiscutible, y su vanidad siempre la ha puesto en favor de su obra y nunca de su persona, como fue el caso de su predecesor en el cargo, un Margallo tan ansioso por parecer siempre el más listo de la clase que se olvidó de que su cometido era España y permitió que un Romeva cualquiera -porque Romeva es un cualquiera- le acabara ganando la batalla de la propaganda internacional del proceso independentista. «La internacionalización del conflicto», dijeron. Y mientras Margallo se miraba al espejo, lo consiguieron.

Gana Puigdemont

rajoy puigdemont

Yo soy el que escribió que, como siempre, Rajoy iba a ganar, porque podía entender que los independentistas quisieran destruir España pero no que el segundo gran partido de la nación estuviera dispuesto a colaborar con ellos. Ciudadanos ha probado su propia medicina y un Sánchez incluso más oportunista que ellos les ha mandado al retrete de haber creado el caldo de cultivo para que el centro derecha moderado perdiera el poder y lo alcanzaran todos los populistas menos ellos.

España se asienta en Cataluña

torra puigdemont presidents

Los consejeros de Esquerra no quieren ser restituidos. Es igualmente poco probable que Josep Lluís Trapero acepte volver a ser el mayor de los Mossos. Los que tienen cuentas pendientes con la Justicia, y han tenido el valor de no ser además unos prófugos, saben que la justicia española continuará vigente en Cataluña y han entendido que es inútil la rebelión y que les va a ir mejor si muestran la buena predisposición que como mínimo -muy mínimo, porque habría que mostrar también arrepentimiento- se requiere para pedir clemencia.

Las orejas del lobo

puigdemont foto

La nueva encuesta de la Generalitat revela el motivo de fondo por el que Puigdemont ha accedido a formar gobierno. Aunque en su propaganda Junts per Cataluña presumía de que en unas nuevas elecciones podría obtener hasta 40 diputados, la realidad es que el partido del presidente fugado está el decadencia, a punto de empatar con Esquerra, siempre por detrás de Ciudadanos.

Catalá y los jueces

rafael catala

Respetar las sentencias judiciales no está reñido con la crítica constructiva ni la separación de poderes puede significar ni implicar la impunidad. Siempre es trágico el destino de un país gobernado por jueces que se creen por encima del bien y del mal, tal y como no se puede hablar de democracia cuando el poder político, como todos los demás poderes, estamentos y personas, no están sometidos al imperio de la Ley.

El currículo de Cristina, el implante de Albert

albert rivera cristina cifuentes

Nunca se me ocurrió mirar el currículo de nadie y con cinco minutos de entrevista solía bastarme para saber si me convenía contratarle. Nunca se me ha ocurrido presumir de los títulos académicos que no tengo, ni siquiera tenerlos para presumir de ellos. Me parece de narcisistas inseguros necesitar los títulos para acreditar la propia valía. Algo así como el implante que se hizo Rivera para seguir pareciendo hermoso y hacerse el homologado para el siglo XXI.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.