Galería de Listos Contemporáneos, 5. Mariano Rajoy, el cínico.
Última actualizaciónLun, 30 Mar 2020 10pm

Opinión | Ramiro Grau

Galería de Listos Contemporáneos, 5. Mariano Rajoy, el cínico.

rajoy

Pensaba no volver a escribir de esta nota a pie de página en la Historia de España, pero su empeño en justificar la corruptela de su gobierno, su cobardía y es posible que hasta su traición a la Patria, me obligue a volver a las andadas.

Dice el rajao de La Moncloa, que España está mejor, y hasta ha escrito un libro para auto justificarse. ¡Dicen que el que no se consuela, es por qué no quiere!

Según algunos digitales, se han vendido más de 80.000 ejemplares, cifra que no sé si creerme, pues este hombre escribiendo o hablando es el equivalente al típico profesor de derecho, de cuyas clases había que huir, pues no aprendías nada, dado lo monocorde de sus palabras, la lectura continuada de los apuntes, y la sensación de que le importábamos una mierda…

Rajoy estuvo unos siete años y medio “presidiendo” España, y lo de presidir es por decir algo, pues nuestro país iba por el mundo como un barco a la deriva. Una continuación de Zapatero, un auténtico Zapatero II, como he escrito en varias ocasiones. Mucho más listo que él, con esa astucia y desconfianza propia de los gallegos, pero con idéntica maldad o perversión ideológica, eso suponiendo que tenga alguna ideología, propia o ajena.

Una especie de corcho en las emponzoñadas aguas peperas, que le permitió vivir y sobrevivir rodeado de tiburones, desde la época de Fraga hasta el reinado de Aznar, de quien fue su válido, y sucesor nombrado a dedo, en la mejor línea de la “democracia digital”, no sin traicionarle después, haciendo todo lo contrario de lo que supongo, había dicho que iba a hacer.

Todo lo fiaba a la economía, y estaba convencido de que si la economía iba bien, la política iría mejor… ¡Craso error, pues los partidos separatistas de Cataluña y el País Vasco, lo que quieren es una “independencia subvencionada” por España, y no solamente una mejoría económica, que ellos se encargan de estropear en sus respectivas regiones!

Claro que a Núñez Feijoo, esa especie de verso suelto, que va diciendo por ahí que “Galicia es una nación sin estado”, también hay que echarle de comer aparte…

Desde luego el PP se ha convertido en un cómplice, un encubridor, o incluso un cooperador necesario, en la ruina, destrucción y desintegración de España, de la mano de este político total y absolutamente profesionalizado, y total y absolutamente cobarde e inútil, en términos políticos, por supuesto, pues no dudo de su formación jurídica y de su profesionalidad como registrador de las propiedades ajenas.

Su actuación en “la cuestión catalana”, o mejor dicho su falta de actuación, echando la responsabilidad primero sobre la fiscalía, después sobre los jueces, posteriormente sobre la guardia civil y policía nacional, a los que al tiempo se ordenaba no actuar con contundencia, es decir, dejarse avasallar, maltratar, golpear, insultar, etc., con la mejor de las sonrisas, acreditan una auténtica traición a España.

Y en mi pueblo a los que traicionan a los suyos, se les llama traidores…

Hace falta haber estudiado cinismo en Grecia, o en las oposiciones a registrador de la propiedad, para poder decir que “España está mejor”, cuando el país va rumbo de su desaparición, como el Titanic, mientras que él fue incapaz durante esos siete años de malgobierno de:

• Reformar la seguridad social, para evitar su quiebra, gastándose 70.000 millones de euros del fondo de reserva, y dejando al sistema camino de la insolvencia…

• Reducir las 2.500 empresas públicas que había.

• Evitar la entrada de varios cientos de miles de nuevos empleados públicos, con unas administraciones sobredimensionadas, y que son el “botín” de los partidos políticos.

• Y lo que es todavía peor, pasar olímpicamente de Cataluña, dejando que nos explotara la olla del separatismo, hábilmente manejada por los enemigos de España.

• Tampoco derogó la infausta ley de la “memoria histórica”, y que yo llamo de la “memoria histérica y selectiva”, pues solo recuerdan lo que les interesa, generando un clima de enfrentamientos, propios de una preguerra civil.

• Y, por último, permitió la permanencia de la “ley del aborto” de Zapatero, “gracias” a la cual cada año son asesinados más de cien mil niños indefensos en el vientre de sus madres.

Ahora comprendo la frase aquella que define al PP como “partido para ayudar”…, a los partidos de izquierdas

Recuérdese que durante los cuatro años de su primer mandato, Rajoy tuvo mayoría absoluta, por lo que podría haber legislado lo que hubiera considerado mejor para España, pero claro, para eso hacen falta bemoles, y digo bemoles por no decir cojones.

Este individuo, ¿de verdad puede mirarse por las mañanas en el espejo, cuando se afeite…?

Ramiro Grau.
Abogado y escritor.
www.ramirograumorancho.com
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Ramiro Grau
Autor: Ramiro GrauWebsite: https://www.ramirograumorancho.com/
Ramiro Grau Morancho nació en Laguarres (Huesca), en 1957. Graduado Social con Premio Extraordinario Final de Carrera y Licenciado en Derecho, por la Universidad de Zaragoza. Titulado Superior en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá. Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Internacional de Cataluña. Diploma de Estudios Avanzados, DEA, en Derecho, por la Universidad Abad Oliba, de Barcelona. Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado. Autor de veintinueve libros, algunos con varias ediciones. Escritor y colaborador de varios diarios digitals, medios de comunicación social y revistas jurídicas especializadas, con miles de artículos publicados.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.