Opinión | Pilar Enjamio

¿Un menor con Síndrome de Alienación Parental puede mentir?

juana rivas hijos francesco

Por supuesto, instigado, no habla a través de él sino en una especie de "folie a deux" dominando la personalidad adulta la personalidad infantil amoldándolo, manipulándolo, creando poco a poco una imagen distorsionada de la figura paterna. También psicólogos de casas de la mujer ayudan a sostener planes maquiavélicos en aras de una fanática ideología y lucrativa.

Es normal que estas mentes adultas transmitan sus paranoias y deformaciones de la realidad a los menores. Se amedrenta, se atemoriza con que algo le sucederá si no dice tal o cual cosa además de que harán daño o peligrará la vida de su madre.

Este control mental paulatino convierte a un padre bueno en el peor monstruo y así se adentra mentalmente en el cerebro infantil una imagen distorsionada de su padre y comienza a trocar el amor en odio.

Dice de su propia voz lo que el adulto quiere decir cosificándolo y convirtiéndolo en marioneta a manos del progenitor adulto.

El caso Juana Rivas y que un partido político la elija como abanderada, justificando actos delictivos y sin respetar la figura judicial, donde se le condena a cinco años de cárcel y seis sin sus hijos, habla de la corrupción más absoluta. El daño a estos menores empezó durante ese año que los secuestró y manipuló.

El mayor afirmaba en Italia a los psicólogos quería estar con los dos, padre y madre. Comenzó la manipulación paralela de la psicólogo y asesora afirmando que no podían estar con su padre, porque los mataría como Bretón y que el niño quería hablar y decir que no quería estar con su padre.

Algo muy malo han hecho con estos menores, más con el mayor y es dejarles ese espacio de separación de su madre, más que el que ella impuso obligatoriamente a Francesco para que los niños se estabilizasen y adaptasen.

No fue así y esto en plena rebeldía adolescente que no aceptan normas y se enfrentan. Es una evidencia el síndrome de alienación parental está creando niños agresivos y con síndrome emperador en multitud de ocasiones.

Un psicólogo neutral y acaso también un juez se dará cuenta de incongruencias e inconsistencias haciendo la misma pregunta de forma repetida o la misma cuestión preguntada de distinta forma.

Está clarísimo que si una persona delinque y está segura de su triunfo es porque detrás hay una enorme maquinaria que desconoce la ética y la protección del menor apoyándola.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.