Opinión | Pilar Enjamio

Sergio Alis, Premio Hispano Internacional mientras la televisión le ignora

sergio alis premio pilar

Hace tiempo Sergio y yo conectamos en redes y hace unos días hemos hablado. Carismático para mucha gente y sin ser por familia o apellido de famoso y dando noticias exclusivas. No en vano trabajó en infinidad de televisiones al lado de grandes profesionales como María Teresa Campos, Agustín Bravo, Cristina Tárrega, Reyes Monforte en Telecinco, Antena 3, Telemadrid, Onda Cero, Televisión Castilla y León, Canal Sur y más. En este último fue el primero en destapar la corrupción marbellí y anticipó los problemas de Julián Muñoz y su pareja. Parece ser las televisiones no son objetivas sino politizadas y le despidieron.

Poco después el programa en el que estaba “Bravo por la tarde”, con un gran presentador, Agustín Bravo, dejó de emitirse. 

El tiempo confirmó que Sergio Alis no mentía. Es como savia fresca teñida de humor y un ser excepcional. Lo pasó muy mal a raíz de la ruptura con su pareja de la que afirma le llevó todo su dinero de la cuenta. Apenas tenía para comer y sumado a ello una depresión fuerte con el consiguiente aumento de peso en el que influyen y lo provocan los medicamentos.

En los momentos álgidos están todos tus amigos pero en esos instantes en que estás a punto de caerte todos desaparecen y te encuentras solo, muy solo. El 27 de octubre pasado se galardonó el talento hispano que en el pasado se concedió a Julio Iglesias, Frank Sinatra, Alejandro Fernández, Gloria Stefan .

Tener un premio máximo orgullo hispano es un elogio y se lo llevaron Sergio Alis y Toñi Moreno Premio Ondas muy bien merecido en el pasado. Es un ser único que brilla con luz propia y no se si influirá en su internacionalidad que es hijo de padre egipcio, madre belga y abuela gallega lo cual es sabiduría y mezcla de culturas.

Corresponsal de prensa con Univisión también dirigió sus propios programas como "Corazón de Milenio" en Canal 7 y “El rincón de la moda” en Marbella. Además es editor de Hola Rosa.

Nacido en Marbella, a la que adora y piensa en futuros proyectos. A su vez tiene una agencia de modelos Metropolitan Models. Trabajó en  “Dónde estás corazón” de Antena 3 y en “Sálvame”  de Tele 5.

A muchos nos gustaría más un Sergio Alis de colaborador que no si alguien se acuesta con uno, con dos, con tres porque la privacidad no es pública. Este artículo no es morbo sino un homenaje a la trayectoria de un ser humano, con luces y sombras, con etapas buenas o malas pero un profesional como la copa de un pino y que a veces se vuelve niño, un niño necesita el amor y protección de amigos y es imprescindible tenga un hueco en televisión simplemente porque lo vale.

Hablábamos y comentábamos que no todo es la televisión, yo escribo en varios medios y tengo una proyección profesional mientras colaboradores están esa franja de tiempo pero tú y yo, Sergio, llegamos al alma de mucha gente con cada palabra escrita, con cada sonido de nuestra voz y eso pocos lo consiguen.

Eres GRANDE, GRANDE Y TE QUEREMOS AMIGO.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.