Risto Mejide ¿Traumas pasados o puro marketing?
Última actualizaciónMar, 28 Ene 2020 11pm

Opinión | Pilar Enjamio

Risto Mejide ¿Traumas pasados o puro marketing?

risto mejide chester

La figura y personalidad de Risto Meijide es peculiar y destaca por ser diferente al resto. He ahí la clave, lo políticamente incorrecto y con sello y cuño propio.

Muy lejos de ir con la manada pseudo intelectual y el dictamen de otros. Le conocimos en 'Operación Triunfo' con ese carácter grosero, soez y prepotente.

Entiendo que la justificación sea apretar las cuerdas a un concursante e impulsarlo a retar al que le incomoda con sus afirmaciones, pero como psicólogo sé que puede también ejercer el efecto contrario y hundir, hundir y conducir a la apatía, la infravalorización y la nula autoestima y acaso desistir de una persona con valía y, precisamente, por sumarse a comentarios similares en otras etapas ya pasadas.

En 'Got Talent' como jurado es hasta simpático y tiene su toque de ternura emocionándose a veces como un niño chico. Pero en 'Chester' es el desmadre y la provocación atreviéndose a enfrentar a un personaje muy requerido en la actualidad, defensora de la figura del General Franco del Valle de los Caídos y de la defensa de la vida, que no es otra que Pilar Gutiérrez.

A Pilar Gutiérrez la ha enfrentado a Cristina Almeida, la abogada izquierdista y que parece desconocer la historia, nos guste o no.

En los programas grabados se usan cortes de frases y de este modo varía todo el contenido, es tergiversado y no entendido en la forma se debiera. Así el programa se aleja del debate, de la posible conexión incluso de ideas contrarias y se convierte en un circo generando audiencia que es de lo que se trata pero en detrimento del respeto al ser humano.

A veces se atisban en Risto frustraciones del pasado o no valoraciones y mediante el mecanismo psicológico de desplazamiento cuando se enfrenta a alguien al que debe evaluar acaso cree estar evaluando y retando a quien le dañó y eso le gratifica y le hace reírse de traumas pasados como diciendo ese… mira donde estoy.
También, porque no podemos negar que es un tipo inteligente, conoce el marketing y lo que vende.

Queremos un poco menos de eso y más de esa sensibilidad que tiene escondida y no deja aflorar porque los hombres también lloran.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.