Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 7pm

Opinión | Pilar Enjamio

Manifestación 8M: un rasgo más de la nula empatía de Pedro Sánchez con su país

sanchez coronavirus

YO, yo y yo y mi obsesión por el poder. Este es Pedro Sánchez, al que le importa más la manifestación del 8M que la extensión de una pandemia con la consecuencia de muertos, infectados y extensión alarmante del coronavirus. Para pactar no hizo caso a nadie pero ahora ante su ineptitud llama para su ayuda a todos los partidos. Hasta a Santiago Abascal al que quería hacer un cordón sanitario. El cordón sanitario habría que hacerlo a él y a su desgobierno.

El país paralizado, clases suspendidas en colegios, institutos y universidades. Psicosis de guerra con la angustia de la gente comprando y vaciando supermercados. Dicen muchos de tus ministros no estaban de acuerdo con la manifestación feminista, conocedores de la peligrosidad y avance de la pandemia en España. Con una zorrería total, la ministra Celaá con guantes de látex malvas podemitas para disimular.

Sin embargo no has avisado a las participantes de medidas preventivas. Y eso es, cuando menos, una cabronada. La Semana Santa te da igual suspenderla porque la fe de la mayoría te importa un comino. Los que tenemos fe no somos fanáticos y preferimos la vida de nuestros semejantes a unas procesiones. Tú has demostrado no importarte nada la vida de quien dices gobernar y cobras cantidades astronómicas por ello. Quien no sabe establecer prioridades no debe gobernar. Sola y borracha es el lema de una ministra que nunca debió ser ministra y deberías sustituirla ante semejante aberración. Se lucha por la prevención del alcoholismo pero desde el gobierno se fomenta la borrachera.

Dicen esta es la primera de las plagas o castigo os cae pero no lo creo, porque la vida de los demás jamás puede ser precio de incompetentes gobernantes. Vosotros no os contagiáis pero si el resto de una Nación. La vida paralizada, la psicosis del miedo, generando somatizaciones y obsesiones en la gente. Y encima tienes el rostro tan duro de decir que has tomado las vías adecuadas cuando han sido los otros partidos quienes te han orientado. Ahora sí los necesitas. Por cierto, serían mejores gobernantes que tú, con coraje, energía. Y algo muy importante de lo que tu careces, EMPATÍA con mayúsculas. Si tuvieses algo de dignidad, dimitirías.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.