Opinión | Pilar Enjamio

¿Nuevas elecciones?

pedro sanchez pablo iglesias

Visto lo visto para muchos de nosotros es escenario más apropiado serían nuevas elecciones. Pactar con quien no se debería a la larga creará un maremoto, un tsunami político y un desequilibrio e inestabilidad social. Por ética y porque no se lo merecen los votantes Pedro Sánchez no debería aceptar las imposiciones de un perdedor como Pablo Iglesias que exige ministerios como si hubiese ganado las elecciones.

Que PP y CS no apoyen la investidura es lo más ético porque así lo quieren sus votantes. VOX lo tiene claro y debe respetarse su representación política.

Pablo Iglesias y Podemos demuestran una vez más su bienestar propio y no el bien común. Narcisismo y más narcisismo. Los que tanto defienden al obrero paradójicamente viven en chalets de alto standing y acumulan fortunas como Fidel Castro en Cuba. No, no todo vale en política y no hay que rebajarse tanto por una cota de poder y mucho menos porque quien en elecciones depositó su confianza en un partido dista mucho de aceptar esos chantajes.

Los gobiernos inestables conducen a un país al declive, a la pobreza, a la agitación social, a un sinsentido que a la larga será difícil de controlar. La alegría de antaño del triunfo de la izquierda ahora se tiñe de amargor y acidez, de mercadeos y de exigencias por parte de quien menos debería de exigir vistos los resultados electorales.

No creo que la justicia social que todos queremos y el bienestar de una sociedad donde la Sanidad no está mal sino peor y la salud es lo primordial y debe garantizarse pase por tener que dar imperativamente ministerios a Podemos.

Infancia Libre es una mancha muy fuerte que no debe pasar a otros partidos porque la protección y equilibrio del menor es sagrada y debe garantizarse plenamente, siempre y en todas condiciones. Atacar a todo maltratador con dureza pero a la vez no condenar a hombres inocentes que son hombres buenos y aman a sus hijos. Si así no se hace no habrá jamás igualdad y dejen de llenarse la boca con esa palabra, igualdad.

Todos somos sociedad y todos con los mismos derechos y deberes porque para eso se gobierna y no para enriquecerse.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.