Jaque al feminismo: surge el Tradwife, la vuelta de las amas de casa

tradwife

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Está entrando con fuerza en Reino Unido, mujeres de clase media alta que recalcan el valor de la feminidad frente al feminismo. Perfectas amas de casa y cocineras lo que es compatible con ir perfectamente maquilladas y en tacones.

El término de que quieren vivir sometidas a sus maridos se me antoja una interpretación nada cierta. Simple y libremente son felices con una nueva opción de vida y el trato a sus maridos.

Estas mujeres que rechazan la igualdad y critican a las mujeres sin pareja irrumpen con fuerza en Instagram, Facebook y YouTube. Uno de los canales más famosos, The Darling Academy creado por Alena Kate, autora de libros como Mujeres como nosotros se basan en la sabiduría antigua y explorar la feminidad natural.

Vida plena de elegancia y positividad, aman su vida de romance y cuento de hadas, cuidan a sus maridos y a sus hijos y son felices. El hecho de que su marido le asigne una cantidad fija de dinero para comida y gastos personales no es tan descabellado, porque el trabajo del ama de casa es un trabajo como otro cualquiera.

Cambio de roles y vuelta a lo tradicional. Por supuesto que los extremos nunca son buenos porque no todo es completamente blanco o negro, el fanatismo y la imposición de ideas como sucede en el feminismo actual es un atentado contra la libertad individual. Que otras mujeres adopten libremente una forma y un estilo de vida entra dentro de las opciones personales, de la forma en que cada cual es feliz y consigue una vida plena.

Yo me quedo con la mujer necesita al hombre como pareja, amigo, equipo, pero jamás con quien pisotea al hombre, lo rechaza y se halla muy lejos de la igualdad que preconiza. Nada es eterno, las modas van y vienen, y el surgimiento de nuevos movimientos nos habla de una palabra clave y con mayúsculas, LIBERTAD, LIBERTAD INDIVIDUAL de ser, de opinar, de sentir y de vivir.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Pilar Enjamio
Autor: Pilar Enjamio
Psicólogo escolar y clínica, investigadora en psicogerontología y praxis con terapia flamenco en diversidad de patologías. Preparación en gipces, grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias. Escritora del libro de autoayuda ‘Psicología, entre la furia y la calma’. Articulista en varios medios de comunicación.