Jaque al feminismo: surge el Tradwife, la vuelta de las amas de casa

tradwife

Está entrando con fuerza en Reino Unido, mujeres de clase media alta que recalcan el valor de la feminidad frente al feminismo. Perfectas amas de casa y cocineras lo que es compatible con ir perfectamente maquilladas y en tacones.

El término de que quieren vivir sometidas a sus maridos se me antoja una interpretación nada cierta. Simple y libremente son felices con una nueva opción de vida y el trato a sus maridos.

Estas mujeres que rechazan la igualdad y critican a las mujeres sin pareja irrumpen con fuerza en Instagram, Facebook y YouTube. Uno de los canales más famosos, The Darling Academy creado por Alena Kate, autora de libros como Mujeres como nosotros se basan en la sabiduría antigua y explorar la feminidad natural.

Vida plena de elegancia y positividad, aman su vida de romance y cuento de hadas, cuidan a sus maridos y a sus hijos y son felices. El hecho de que su marido le asigne una cantidad fija de dinero para comida y gastos personales no es tan descabellado, porque el trabajo del ama de casa es un trabajo como otro cualquiera.

Cambio de roles y vuelta a lo tradicional. Por supuesto que los extremos nunca son buenos porque no todo es completamente blanco o negro, el fanatismo y la imposición de ideas como sucede en el feminismo actual es un atentado contra la libertad individual. Que otras mujeres adopten libremente una forma y un estilo de vida entra dentro de las opciones personales, de la forma en que cada cual es feliz y consigue una vida plena.

Yo me quedo con la mujer necesita al hombre como pareja, amigo, equipo, pero jamás con quien pisotea al hombre, lo rechaza y se halla muy lejos de la igualdad que preconiza. Nada es eterno, las modas van y vienen, y el surgimiento de nuevos movimientos nos habla de una palabra clave y con mayúsculas, LIBERTAD, LIBERTAD INDIVIDUAL de ser, de opinar, de sentir y de vivir.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.