Opinión | Pilar Enjamio

Miriam Saavedra, cuando Tele5 premia carencia, educación, mercadeo y privacidad

miriam saavedra

La verdad que este programa sí lo veo porque es un espejo nítido para el análisis de distintas conductas. Este personaje, Miriam, es incomprensible como no está en la calle, porque sus conductas son despreciables.

Físicamente aparenta más edad de la que tiene, pero psicológicamente tiene esa inmadurez infantil y la necesidad de humillar y quedar por encima de los demás para satisfacer su ego.

Hiperkinética, ansiosa, tóxica. Nunca es de ella la culpa, es de los demás y cuando ella insulta es que insultan los demás. No habla sino que grita y eso jamás debería producirse ni en la vida real ni en un reality.

Calumniar o descubrir secretos privacidad de otros es de una bajeza moral impresionante y debería ser penalizado, pero no pasa nada porque Tele5 vive del morbo y del tráfico y mercadeo con la intimidad de las personas, todo sea por la pasta.

Esta mujer no representa la convivencia en absoluto sino todo lo contrario.

Hace de su vida una telenovela y pobre del que la comparta en algún momento, porque por su impulsividad no está presente el razonamiento y ataca. Ella hiere pero se siente la herida y lo justifica.

A su lado, el granjero, como el perrito faldero que le ríe todas las gracias y simple apariencia que critica por detrás, y de cara a la galería pretende ser un santo de los altares.

La defensa de Verdeliss es un tanto absurda porque nadie cree quisiera en su casa y en la educación de sus hijos preconizar conductas como la de Miriam, con griterío y pisoteando y desprestigiando al de enfrente.

La gente, a la que llaman audiencia, y dicen salva a esta mujer, cree hay tongo en la cadena televisiva. Ayer mismo al ver que seguía dentro de la casa y salvada el concurso ya no merecía verlo.

Además, su incultura, no sabiendo donde está el país, ya es condición para eliminarla pero no sólo eso sino la única que gana. Dice quiere ganar una casa para su mamá y otras como Aurah tienen un hijo con problema de salud, que es prioridad ante lo material.

Todo por la audiencia y en el camino se pierde la ética y el respeto.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.