Última actualizaciónMié, 01 Jul 2020 10pm

Opinión | Pilar Enjamio

Lucía Etxebarría: su odio al hombre y la obsesión por los psicólogos

lucia-etxeberria

El psicólogo Jorge Castelló la demandó por plagio por tomar parte de su artículo 'Dependencia emocional y violencia doméstica' del año 2004 para la redacción de su última obra 'Yo no sufro por amor', según información de El País.

Cuando era de plena actualidad el boom mediático Juana Rivas y ante mi posición clara al lado de Francesco Arcuri, empezó su rastreo hacia mi persona. Por supuesto un rastreo equívoco y difamatorio asegurando yo no era psicólogo, seguro como ella con un curso de Gestalt que está más cerca de la parapsicología que de la psicología. Yo si soy psicólogo con número de colegiado pero, según sus propias palabras, empezó Psicología en la Uned y lo abandonó porque era muy difícil. Esta infravalorización de quien realmente es profesional me hace pensar en un exacerbado complejo y en querer usurpar el lugar del otro, en este caso del psicólogo.

De hecho es auténtico intrusismo, bochornoso y vomitivo verla en Espejo Público de colaboradora opinando de perfiles y personalidades sin poseer la titulación la capacita para ello. He escuchado hablando del Chicle y en un lenguaje nada académico que al asesino de Diana Quer le ponía ser perseguido por la Guardia Civil. En otra ocasión y en una especie de fabulación o protagonista de una novela dice le hicieron un examen de burundanga después de perder el conocimiento una noche de copas. No se refleja en las analíticas dicha substancia y sólo laboratorios especiales la realizan y con el cabello de la raíz, un mechón. Por supuesto, siempre la protagonista. Lo necesita para subir su autoestima.

En la actualidad ,también quiere ser protagonista con algo tan doloroso como es la muerte de un menor y el dolor de unos padres. Afirma que Gabriel no quería estar con la pareja de su padre y sin embargo el lo consentía. Como este fanatismo feminista siempre la raíz del problema está en el hombre, en lo que definen como patriarcado. Me hago una pregunta fundamental, todos sabemos lo anestesiados que están los padres de Gabriel y sostenidos con el apoyo de la gente. Pasado este adormilamiento del shock viene la cruda realidad y puede surgir sentimientos de culpabilidad en Ángel por ser alguien de su entorno la causante de este horror. Patricia,su ex pareja, que es la más importante, está con él, apoyándole y mimándole porque ni ha sido su padre ni su madre porque ellos sólo le dieron amor y amboa han creado un héroe, Gabriel.

¿Quién eres tu para culpabilizar a nadie? Como escritora no sé como eres ni me interesa pero tu personalidad es muy oscura y muy irreal, muy fantasiosa y manipuladora. Has conseguido estar en todos medios pero yo te diré una cosa, que no todo vale y, mucho peor, si es a través de actitudes vergonzosas. Visto lo visto, lo tuyo no es la psicología. Objetividad frente a subjetividad, realidades no manipulaciones, atenuar y renacer ante problemas pero jamás provocar el hundimiento de nadie simplemente para satisfacer tu ego.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.