Opinión | Pilar Enjamio

La UCO no es necesaria, es imprescindible

coronel uco

Desde que llegó Sánchez a la Presidencia del Gobierno uno se pregunta si además del daño de su incoherencia e incapacidad no estaría mejor sometiéndose a una cura de reposo o terapia exhaustiva en un centro especializado.

El Ministro Marlaska ha destituido al coronel de la UCO de la Guardia Civil por pérdida de confianza. En la Guardia Civil y en la UCO tenemos una confianza absoluta y son imprescindibles y nos protegen como la mejor familia.

En quien no tenemos confianza es en este gobierno se nos ha impuesto sin quererlo y sin elecciones. Manuel Sánchez Corbí destituido cuando se debería con coraje destituir a este gobierno impulsivo y descerebrado.

Queda temporalmente suspendida cualquier actividad de la Unidad Central Operativa y sus unidades que requieran gastos de fondos de gastos reservados… Se acaban los gastos reservados a la UCO Y LOS DISTINTOS ÓRGANOS DE INVESTIGACIÓN NO PUEDEN TRABAJAR.

Sin embargo se pide ayuda a Europa para más inmigrantes y darles casa y paga. Si comentamos algo sobre el tema pateras se nos llama racistas y xenófobos cuando somos más solidarios que nadie y yo me pregunto como se llama a un gobernante ignora a los habitantes del país para el que se erigió máxima autoridad.

Ancianos desahuciados sin casa, gente durmiendo en la calle… Además de irresponsabilidad es negligencia abismal y rasgo psicopático de nula empatía con el país dice gobernar pero al que abandona a la mejor de las suertes y ejerce actitudes dictatoriales sin haber tenido votos sólo la satisfacción de su ego y creyéndose Presidente mundial no sólo de España.

Tantas desapariciones, muertes trágicas que sólo la UCO controla y estudia a la perfección porque es inigualable y auténticamente profesional además de imperiosamente vital. Nadie como ellos se entrega al pueblo con esa humanidad que les caracteriza y exponiendo su vida por los demás.

Todos los recursos deberían al máximo destinarse a esta brigada especial que estudia al microscopio desmenuzando cada caso, descubriendo la raíz y la causa de tantas psicopatías, asesinatos, crímenes, búsquedas.

Mucha solidaridad pero, ¿dónde está nuestra protección, esa sensación de libertad en cualquier lugar que recorramos? La Guardia Civil es una familia de verdad, la auténtica familia de toda una sociedad y de toda una Nación.

También la negativa a la prisión permanente revisable en casos de violadores y asesinos que los profesionales sabemos que serán conductas repetitivas que volverán a causar horror y tragedia. Vía libre a la delincuencia, ¿será que hay delincuentes en su entorno cercano político? Mal vamos y esperemos esta pesadilla de ingobernabilidad y de incapaces se termine ya.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.