La manipulación, la táctica del mediocre y acomplejado

sanchez fake news

La verdad es que estas situaciones y mezquindades son más habituales de lo que creemos. La envidia, el pecado nacional, el querer ser alguien y no poder serlo, hace que existan estas prácticas maquiavélicas de personas cuya personalidad posee rasgos psicopáticos. Es muy triste carecer de personalidad y valores propios y por ello imitan, copian. quieren ser el otro. Lo que pasa que el modo, la manipulación, es muy tóxica y dañina. Deformar una realidad, hacer ver lo blanco con tinte oscuro.

Tenemos en la actualidad un Gobierno de parias e ineptos que acabará muy mal. Acabamos de ver a Infancia Libre, que tantos atropellos cometió con el menor y que pertenece a Podemos. el socio chavista del Gobierno. Todo muy bien estipulado para semejante corrupción. La socialista nombrada Fiscal del Estado que ni recuerdo su nombre, porque la ignoro, dice no hay pruebas palpables y objetivas de nada en Infancia Libre. Venga, todo sea por gobernar y despilfarrar.

Cuatro Vicepresidencias. un Gobierno de ineptos. Así vamos. También algunos medios manipulan y carecen de creatividad. Hace poco escribí un artículo y a alguien sin ideas propias no se le ocurre otra cosa que escribir el mismo artículo nombrándome y manipulando palabras que yo no he dicho. Que ganas de usurpar tu rol, tu puesto o al menos intentarlo.

Me decía un amigo italiano porca miseria. Sí, actitudes miserables. Pero como decía mi padre cada uno se define a sí mismo, se hace una foto auténtica. Los que tenemos valores y no manipulamos somos muy felices simple y llanamente porque no queremos parecernos a nadie más que a nosotros mismos.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.