Opinión | Pilar Enjamio

Ana Julia Quezada: la brillantez del jurado popular justo

gabriel pescaito

La verdad cada vez somos más pececitos, todos somos Gabriel y nos alegramos de que se haga justicia a una asesina a la que no se condenó por ser mujer y de color sino por cometer un asesinato con un ser indefenso, inocente, Gabriel que ojalá nunca se cruzara en su camino con la peor bruja de los cuentos. Pero ya está en su castillo porque las cárceles parecen hoteles de lujo con piscina, gimnasio, cuidados pero estoy con Ángel Cruz, padre de Gabriel al afirmar la sociedad está protegida sin ella en la calle y la vida de Gabriel ha servido para que nadie más sufra las conductas de psicopatía de quien carece de empatía y tanto daña. Pero Gabriel está más vivo que nunca en cada corazón, cada alma, cada persona noble, cada niño y mayor, cada hombre blanco o de color con alma limpia y cada noche vigilará a sus padres que tanto le aman porque el sigue muy vivo y nunca morirá en el recuerdo. Está en las personas, en la naturaleza, en el mar, en los pececitos, en el mar limpio y puro, en el campo verde.

De suma importancia es la prisión permanente revisable porque hay conductas son y serán repetitivas y la sociedad debe estar protegida de nuevas tragedias y atentados al primer derecho que es la vida. Por eso hay que elegir gobernantes empáticos y no los que afirman que la prisión permanente revisable es venganza y actuar en caliente de las familias de víctimas. Esta respuesta política nos habló de rasgos psicopáticos en políticos que carecen de la mínima empatía con quien se les destrozó la vida y el alma sin piedad. Venganza es quitar la vida por frustraciones individuales y por mezquindad. Me alegro y enormemente que se haya hecho justicia por el pececito y que cada uno esté donde deba estar. No vale teatralidad ni lágrimas de cocodrilo ni mentiras porque sólo hay una verdad y una realidad y es que a Gabriel le han arrebatado sus ilusiones, su vida y los besos y abrazos de sus padres y para eso no hay perdón.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.