La injusta tutela de la hija de Dana Leonte
Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 9pm

Opinión | Pilar Enjamio

La injusta tutela de la hija de Dana Leonte

dana leonte

Es inexplicable, y en muchos casos, la función de los Servicios Sociales dedicados a la protección del menor cuando la realidad es la desprotección más absoluta. Además se perciben resoluciones rocambolescas e incomprensibles y, me atrevería a decir, anti natura. Parecen abocar a los menores al abismo, al pozo más profundo y sin la más mínima prevención de problemáticas llevan a la tragedia.

El caso de la bebé, hija de Dana Leonte, supuestamente asesinada por su padre, no es entendible. La menor permanece con la familia del supuesto asesino y a los hermanos de Dana Leonte, que le aman, se les impide verla y, por supuesto, la custodia. Se les impide disfrutar de sus caricias y de transmitirle tanto amor. Todo ello se suma al trauma de no poder ver nunca más a su hermana Dana, acrecentando un dolor ya inicialmente intenso al tratarse de una muerte violenta.

La familia de ese ser que llevó a su niña durante nueve meses en lo más profundo, en las entrañas. El contacto con una misma piel como la de su madre, en esta menor, será gratificante y positivo.

Recuerdo un video de un bebé cuya madre había perdido la vida. Nada la consolaba, su llanto era continuo. El corazón de su madre lo llevaba un hombre. Este hombre la tomó en brazos y se calmó y empezó a sonreír. Aunque sean pequeños, los niños de corta edad, recuerdan escenarios, aromas, olores, situaciones de paz o de intranquilidad. Por ello, para un desarrollo y equilibrio normal es aconsejable la no permanencia en un entorno de horror y donde se produjeron actos violentos. Por salud mental, para prevenir patologías.

La referencia de esta niña ya no está pero si una referencia familiar de la misma sangre que su madre y que desea protegerla y darle amor, mucho amor. Un sí absoluto a la custodia para Florin Leonte y su familia como psicólogo, por sentido común y por justicia.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Pilar Enjamio
Autor: Pilar Enjamio
Psicólogo escolar y clínica, investigadora en psicogerontología y praxis con terapia flamenco en diversidad de patologías. Preparación en gipces, grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias. Escritora del libro de autoayuda ‘Psicología, entre la furia y la calma’. Articulista en varios medios de comunicación.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.