La terapia del recuerdo: carta de Belén a su hija, Nerea, hallada sin vida

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!   

Este artículo es muy especial. Es la voz de una madre desesperada llena de dolor y rabia por no poder volver a abrazar a su niña, a esa niña que decía era una princesa porque la había criado una reina, pero tropezó con un mundo oscuro de amistades una niña buena y cariñosa. Belén Vázquez está pasando las fases de un duelo, de un síndrome post traumático y sabe que el recuerdo hace vivir de nuevo a quien no está físicamente pero si muy cerca en el pensamiento y el alma inmarchitable. Es emotiva, sincera y necesaria, muy necesaria y terapia de amor …..

Nerea, hace ya tiempo que no estás conmigo. La vida me arrebató un trozo de mi corazón. Recuerdo cuando dabas pataditas en mi vientre y ya eras traviesa antes de nacer. Cuando vi tu carita por primera vez sabía que el amor que sentía por ti era más fuerte que el que sentía por mi misma. Sabes que tú y tu hermano sois ese tipo de amor que no se siente por nadie. Es infinito, intenso, real, verdadero e incondicicional. Es el que protege, cuida, sobrepasa todos los límites.

Hoy cambiaría mi vida porque tú estuvieses aquí. Te echo tanto de menos... Tus travesuras de pequeña, mis riñas cuando eras adolescente. Eso lo hacemos las madres por proteger. Perdóname si te reñí demasiado. Después te convertiste en una preciosa joven con un corazón que no te cabía en el pecho. También en esa etapa me diste algún problema pero, ahí estaba yo para ayudarte.

Quiero decirte que extraño tanto esos besos, abrazos, tus sonoras carcajadas que sonaban por todas partes. Eras tan risueña. Y, sobre todo, extraño esas palabras que siempre me dedicabas con profundo amor. Cuando leía alguna frase me dedicabas, lloraba y lloraba de emoción. Y de repente, un día te fuiste para nunca más volver. No pienso dejarte, no, no lo creas. Te llevo viva en mi corazón. Te amo, mi niña. Te amo, mi amor. Guárdame un rincón a tu lado para cuando volvamos a vernos.

Pilar Enjamio
Autor: Pilar Enjamio
Psicólogo escolar y clínica, investigadora en psicogerontología y praxis con terapia flamenco en diversidad de patologías. Preparación en gipces, grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias. Escritora del libro de autoayuda ‘Psicología, entre la furia y la calma’. Articulista en varios medios de comunicación.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.