Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

Opinión | Pilar Enjamio

El circo Merlos. Morbo y audiencia mientras España llora

alfonso merlos marta lopez alexia rivas

La verdad es que el circo se está montando con Alfonso Merlos y un video de YouTube donde aparecía detrás una mujer en ropa interior. Por supuesto, la vida privada es eso, íntima y a nadie se le ocurriría pasar en ropa íntima mientras se está grabando. En cierto modo el traspasó su privacidad a lo público cuando habló de su relación con Marta López, de Gran Hermano en televisión.

Me pareció extraño el trasvase de la mojigatería de 13 TV a desvelar su privacidad, por muy colaborador que sea. Es buen profesional, eso es evidente y le agradezco en la cadena mencionada contase conmigo en Al Día en varias ocasiones para realizar perfiles psicológicos.

Me valoraba profesionalmente y estando su nombre con el de Jesús Quintero en los carteles de presentación de mi libro, no acudió. Dejé de escribir en sus medios. Siempre he visto en él un rasgo narcisista de personalidad, en el sentido de gustar y ser gustado, ser el centro.

Me extrañaba cuando en Al Día hacía que la copresentadora le hiciera preguntas y él respondiera. Es evidente su valía, pero muy extraño se ría en los medios y participe de ese circo y permita le hagan preguntas y fomenten el morbo. Yo dejaría de colaborar con un medio filtra mi vida privada anterior, presente y da cabida a supuestas amantes.

Mientras no se hiera y cosifique a las personas bonito gustar y ser gustado, elevar la autoestima mientras no se hiera y cosifique a las personas como medios para un fin. Y aquí no me refiero a nadie en concreto, hablo en general.

Es extraño defender unos principios y practicar otros. Que esto es un desvío de la atención política a temas de corazón para que la gente se ocupe de otros temas en su pensamiento. Ciertísimo. Que valga para hablar mal de la derecha no lo creo porque Merlos es él mismo individualmente y no representa a toda la derecha.

La personalidad no va íntimamente unida a la ideología política. El narcisismo absoluto lo representa un presentador sin educación ni respeto como es Jorge Javier Vázquez que de libertad de expresión entiende muy poco, pero mucho de ideología totalitaria de izquierdas. Esa prepotencia, creyéndose el emperador y dueño de la verdad absoluta, es complejo, un terrible complejo.

Los directivos no pueden permitir sus despropósitos en una cadena ven personas no ideologías. Aberrante y nauseabundo el programa en el que dice los mayores llevan la señal de la muerte en la cara. Obvia que él también será mayor o quizás ya lo es. Esto es Tele 5, el tráfico de la intimidad, vendiendo los trapos sucios, denigrando a la persona, pero ya encontraron un tema de morbo nuevo para sacar tajada.

Deberían hablar también de Pablo Iglesias y sus incongruencias y además saltando la cuarentena. De su supuesto affaire con la hija de Verstringe no se habla. Que no hablen de nadie porque hay unos límites no deben traspasarse ni las personas que son diana permitirlos.

Pilar Enjamio
Autor: Pilar Enjamio
Psicólogo escolar y clínica, investigadora en psicogerontología y praxis con terapia flamenco en diversidad de patologías. Preparación en gipces, grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias. Escritora del libro de autoayuda ‘Psicología, entre la furia y la calma’. Articulista en varios medios de comunicación.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.