Opinión | Pilar Enjamio

Alerta máxima búsqueda de un menor por secuestro parental

padre lepe davy thompson

Davy es un niño de seis años, que está al cuidado de su padre al que se concedió la custodia ante la inestabilidad de la madre afectada por brotes psicóticos. Algo que no contempla la ley de violencia de género y omite ignorando el auténtico peligro de los trastornos mentales y máxime si no son una simple neurosis sino dentro del ámbito de la psicosis y con la consecuente deformación e interpretación errónea y patológica de la realidad.

Un menor está en peligro, huído y no ha sido entregado en el punto de encuentro el pasado domingo. Falsas denuncias de maltrato al padre de las que, afortunadamente, se comprobó su falta de veracidad. 

De situaciones como esta son responsables absolutamente los políticos y una nefasta ley en la que el hombre, el padre, no tiene cabida y se cierran los ojos ante desequilibrios mentales en la mujer porque, claro está, sólo vale su palabra y da igual sea verdad o mentira, tergiversación o realidad. Y en el medio un menor que no tiene culpa de nada y que pide a gritos estabilidad y vivir en el entorno de siempre.

Se toman la justicia por su mano, huyen, no argumentan, no razonan. Actos impulsivos sin importar ni valorar consecuencias ni la opinión ni deseos de un menor que ya tiene su hábitat, su colegio, su entorno. Y todo ello sin que se haga nada a nivel estatal por estos casos en los que madres que no tienen custodia secuestren a sus hijos y se los lleven a su país sin respetarse el convenio de La Haya.

Recordamos el caso de Hugo, hijo de Emiliano Medina que hace 7 años su madre se lo llevó a Perú. Olivia Encinas, hija de Alberto Encinas y cuya madre se la llevó a Polonia. Convierten a sus hijos en fugitivos, les rompen la vida, no los escolarizan creándole miedos y enemigos ocultos y fantasmas imaginarios.

Davy Thompson es un padre que espera a su hijo en La Antilla en Huelva y debe volver con él y esperemos se reduzca a una mera sustracción y no huyan a Polonia, el país de su madre. Pero lo más preocupante y vistos los antecedentes de la madre, un niño puede estar en peligro. SOS, AYUDA.

Compartir su imagen en redes a todos los niveles, España y el extranjero y colaborad, dad pistas, conectar con policía. Se ha iniciado una búsqueda por la Interpol pero, además, todos son necesarios en la difusión y aportación de datos. Los minutos son cruciales para recuperar a Davy sano y salvo y no sujeto nunca más a los chantajes emocionales y menos obligarle a conductas no deseadas y amenazadores PROTECCIÓN AL MENOR.

Pilar Enjamio. Psicólogo
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.